Anuncian primera temporada de concierto en anfiteatro de Puerto Plata

lunes, 3 de abril de 2017

La producción musical estará a cargo del mega-empresario Luis Medrano
PUERTO PLATA.- El alcalde y presidente del Patronato del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata, Walter Musa, anunció oficialmente la primera temporada de conciertos que se realizará el sábado 15 (Sábado de Gloria) y en cual actuarán artistas dominicanos intérpretes de varios géneros musicales.

La estrellas que deleitarán al público, que se dará cita al Anfiteatro Puerto Plata, son Johnny Ventura, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, el bachatero Elvis Martínez, Sergio Vargas, el cantante urbano Vakeró, Chiquito Team Band y algunas sorpresas. La actividad es un regalo de la Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo.
Musa, estuvo acompañado durante el encuentro informativo realizado este lunes en el salón de sesiones, por Rafael Balbuena Faringthon, del Concejo de Regidores del cabildo local; por el viceministro de Turismo, Julio Almonte; la vicealcaldesa Marisol Almonte y el director de Prensa y Relaciones Públicas del Ministerio de Turismo, Napoleón de la Cruz.
Asimismo, por el empresario artístico Luís Medrano, responsable del montaje evento; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo Galán y el constructor del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón, ingeniero Rafael Silverio Galán.
Además participaron en la rueda de prensa el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), coronel Ignacio Peña Grullón; la directora ejecutiva de ASHONORTE, Tatty Lahoz; el presidente del Comité Provincial de Puertoplateños Residente en USA, Jesús Burgos; la regidora Yahaira Santana y la directora de Venta y Mercadeo del hotel Puerto Plata Village, Angelina Cocco.
Al dar noticia, Walter Musa expresó su satisfacción y agradecimiento al presidente Danilo Medina y al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por la construcción del Anfiteatro Puerto Plata, el cual definió como una obra trascendental que contribuirá a proyectar este destino turístico a nivel nacional e internacional.
De su lado, el viceministro de Turismo, Julio Almonte, afirmó que el Anfiteatro, que levantará su telón con una constelación de afamadas estrellas del firmamento artístico criollo, aportará trabajo, dinamismo a la ciudad y, por supuesto, un nuevo atractivo para la oferta turística de la novia del Atlántico.
Del mismo modo, el empresario Luís Medrano aseguró que el Anfiteatro Puerto Plata es el más grande, moderno y bonito del país y el Caribe y posee una magia y una belleza única, facilidades técnicas, excelentes camerinos y su ubicación es excelente, por lo que aseguró que se convertirá en un centro propicio para grandes conciertos internacionales y nacionales.
Finalmente, el presidente de ASHONORTE dijo que con la realización del Anfiteatro se cumplió la fase más fácil, que es construirlo, pero el verdadero reto que tendrá el patronato que lo administra es mantenerlo activo, con una serie de eventos artísticos y de otra naturaleza, que garanticen que esté activo siempre y no se convierta en una inversión improductiva.
Para cerrar se permitió a los comunicadores que asistieron hacer varias preguntas que giraron sobre la metodología que se implementará para el acceso del público al primer espectáculo, el cual será gratuito, la seguridad, el contenido del espectáculo y otros cuestionamientos, que fueron respondidos por Musa, Almonte, Medrano y Redondo