Alberto Caminero anuncia sus aspiraciones al CDP

sábado, 22 de abril de 2017

El periodista Alberto Caminero anunció este viernes su decisión de buscar la presidencia del Colegio Dominicano de periodistas (CDP) para las elecciones de septiembre próximo.

Caminero, quien fuera secretario general del CDP por cuatro años, considera que su candidatura unifica la clase periodística y es una garantía de renovación sin trauma en el Movimiento Marcelino Vega.

Llamó a los periodistas del Gran Santo Domingo ( Provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional), a participar este domingo, a las 10:00 de la mañana, a la asamblea del Marcelino Vega, donde se escogerán los delegados que elegirán su candidato al CDP y la renovación de la directiva.

“Lucharé desde el CPD, como lo he hecho desde mi ejercicio periodístico de 36 años en distintos medios de comunicación, por una mayor libertad de prensa, en contra de la autocensura y por la despenalización de delitos de difamación a funcionarios, que limita el ejercicio de la prensa”, expresó Caminero.

Alberto Caminero es conductor de los programas televisivos A la Misma Hora, por Telecentro Canal 13, Ventana de Noticias, Teleradio América, canal 45,  es editor político del vespertino El Nacional y fue presidente de la Asociación de Cronistas Políticos (ACP), de cuya organización es asesor.