Afirma delincuencia amenaza al Estado

lunes, 10 de abril de 2017

El director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirmó hoy que la delincuencia y la criminalidad constituyen la principal amenaza para el Estado dominicano en este momento.
Negó que el movimiento conocido como Marcha Verde sea espontáneo y aseguró que este es financiado por sectores económicos y políticos, pero no fue preciso al responder cuando le preguntaron si realmente hay sectores conspirando contra el gobierno del presidente Danilo Medina. 
El funcionario se expresó así con relación a declaraciones del fin de semana del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el sentido de que con la constante manipulación del tema Odebrecht se pretende derribar la administración de Medina. “La principal amenaza que tiene el Estado dominicano es el sentimiento que tiene la sociedad de que requiere mayores niveles de seguridad para su diario vivir”, manifestó Pared Pérez entrevistado por Dany Alcántara, Oscar Medina y Freddy Sandoval en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, Canal 9.
 “Ese es el mayor reto que tenemos ahora”, precisó, tras señalar que el Gobierno trabaja para revertir esa situación y llevar tranquilidad a los dominicanos. “Vamos a tratar de conseguirlo, para que la sociedad dominicana tenga tranquilidad, que vuelvan los niveles de seguridad a los niveles normales de una ciudad, de un país como República Dominicana”, añadió. No obstante, Pared Pérez consideró que nadie puede aspirar a que no haya delincuencia en un país con tanto movimiento económico, comercial y de tránsito como es República Dominicana. Sobre el movimiento Macha Verde afirmó que en esos movimiento “siempre hay personas que quieren pescar en río revuelto”. 
“Nada es espontáneo en República Dominicana”, dijo y argumentó que solamente movilizar de sus vidas cotidianas a 100 personas y llevarlas a un lugar específico cuesta dinero. Pared Pérez consideró que en el país no existe la posibilidad de que un gobierno dimita, porque la democracia es suficientemente fuerte.
La democracia se ha fortalecido de tal manera que en República Dominicana solamente se llega al poder a través de situaciones electorales. No hay otra manera de llegar al poder”, sostuvo. Indicó que hay personas que son imprudentes al momento de hablar sobre determinados temas, con el objetivo de causar impactos que les beneficien. El director del DNI Favoreció la presencia en las calles de patrullas mixtas para combatir el crimen ya que esa es una herramienta que tienen los presidentes para enfrentar los altos niveles de criminalidad y delincuencia. “No es fácil enfrentar al delincuente que no tiene nada que perder, que no le importa que lo maten”, manifestó, durante la entrevista.