Ir al contenido principal

A partir de hoy militares entran al Senasa

 Los militares y sus dependientes ya están afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y tendrán cobertura a partir hoy.
“Mayor cobertura y mejores beneficios para nuestros militares, quienes recibirán ahora la misma cobertura sin distinción por rango y acceso a más de 7 mil prestadores de servicios de salud a nivel nacional”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Senasa.
Indicó además que ha sido un proceso armónico donde Senasa contó con todo el apoyo del Ministerio de Defensa para hacer efectivo este proceso.
Cobertura a partir de hoy
Según el documento, los militares tendrán cobertura a partir de este primero de abril, a la cual podrán acceder presentando su cédula y su carnet de las Fuerzas Armadas, mientras se completa la jornada de entrega de carnets que los acreditará como afiliados al Régimen Contributivo del Senasa.
La cobertura a la que tendrán acceso es la descrita en el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0), catálogo de servicio por el que se rigen todas las ARS.
Entrega de carnets
Explica que para la logística de entrega de carnets, Senasa habilitará a partir del 03 de abril puntos de servicio en las instalaciones del Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea, Ejército Nacional, Armada de la República y en el Campamento Militar Primera Brigada del Ejército Nacional ubicado en Pedro Brand.
Los militares que se encuentren en el interior del país podrán retirar su carnet en cualquiera de las 15 oficinas de Senasa a nivel nacional.
Continuidad de cobertura para afiliados con tratamientos en curso
Según el comunicado, los afiliados que se encuentren recibiendo algún tipo de tratamiento de alto costo, tienen garantizada la continuidad de los mismos desde el 01 de abril; sin embargo, deberán depositar en un plazo de 30 días el expediente correspondiente compuesto por historia clínica, resultados que avalen el diagnóstico, estudios y análisis realizados, así como indicación del tratamiento o procedimiento.
Esta documentación puede ser depositada en cualquiera de las oficinas de Senasa a nivel nacional.
Más acceso y mayor cobertura de salud para los militares y sus familias
Con su entrada al Seguro Familiar de Salud, los militares recibirán otros beneficios como servicios de estancias infantiles, subsidio por enfermedad, maternidad y lactancia, riesgos laborales, así como todos los servicios de salud contemplados en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0).
En el caso de los accidentes laborales, la cobertura será del 100% a través de la Administradora de Riesgos laborales (ARL).
Asimismo, dentro de las ventajas que representa para un militar pasar al Régimen Contributivo se encuentra la cobertura, la cual se regula a través el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0) y la que viene a aumentar de RD$150 mil a RD$ 1 millón de pesos para enfermedades de alto costo por evento por año para cada afiliado.
De igual modo, tendrán consultas especializadas ilimitadas, eliminando el tope anual de 12 consultas especializadas por año que se establecía en la ARS de la Fuerzas Armadas; aumenta de 80% con RD$150,000 en hospitalización a un 85% sin tope por año; elimina topes para cirugías, estudios diagnósticos, consultas de rehabilitación, terapias, aparatos y prótesis, así como hemoterapias.
En este mismo orden, aumenta la cobertura para medicamentos ambulatorios de RD$ 3,000.00 por año a RD$8,000 más RD$90,00.00 para medicamentos coadyuvantes, los cuales se suministran a pacientes oncológicos para tratar los efectos secundarios de los tratamientos.
El Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón de Lara, pasarán a formar parte de la red de prestadores de servicios de salud de SeNaSa para el Régimen Contributivo, donde los militares y sus dependientes no pagarán diferencia por los servicios que allí reciban.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.