Ir al contenido principal

VIDEO: Miles exigen fin de la impunidad en marcha de Santiago

SANTIAGO.-Miles de personas macharon este domingo aquí exigiendo el castigo a la impunidad y la corrupción bajo la consigna “el pueblo unido jamás será vencido” y “basta ya de la impunidad”, donde en un manifiesto exigen la suspensión de las operaciones de Odebrecht en el país, que sean auditados sus pagos a través de una firma internacional.
El documento leído por Altagracia Kubinyi ante la multitud que se agolpó en la avenida Francia con Las Carreras y en los jardines del Monumento a los Héroes de la Restauración, solicitó la aplicación de medidas cautelares correspondientes sobre los bienes, inversiones y cuentas de la firma brasileña.
La caminata partió a las 10:00 de la mañana desde las vías Circunvalación Sur esquina Hermanas Mirabal, recorrió la presidente Antonio Guzmán, Calle Del Sol y culminó en la intersección de Las Carreras y avenida Francia, donde los manifestantes portaban pancartas, camisetas, gorras, pañuelos verdes alusivos a la actividad.
“Exigimos un informe auditado de los pagos, contribuciones y aportes realizados por la firma internacional Odebrecht y sus socias locales a favor de las campañas electorales del presidente Danilo Medina para los periodos electorales 2012, 2016 y que sea presentado a la nación en un plazo de tres semanas a partir de este requerimiento ciudadano”, señaló Kubinyi
El manifiesto firmado por el comité Santiago por el fin de la impunidad exigen la instalación de un Observatorio que actúe con total independencia en las investigaciones, acusaciones y defensa del Estado en los procesos judiciales vinculados al caso Odebrecht.
“La creación de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y el Crimen Organizado, con autonomía funcional y presupuestaria para asegurar la persecución de los delitos de corrupción (administrativa y privada) y crimen organizado, con integrantes escogidos de manera transparente, sin la intervención del Poder Ejecutivo” apuntó.
Los manifestantes, vestidos de verde, portan sombrillas y letreros con mensajes rechazando los actos de corrupción que han sido cometidos por funcionarios.
En la actividad estuvieron presentes los excandidatos presidenciales Guillermo Moreno y Luis Abinader y la exvicepresidente de la República Milagros Ortíz Bosch. También los comunicadores Huchi Lora, Edith Febles, Altagracia Salazar, Marino Zapete y el doctor Ricardo Nieves quien ofreció un contundente discurso señalando que “los buenos somos más y estamos aquí”.
De su lado, Ortiz Bosch, afirmó que para el pueblo la marcha por el fin de la impunidad significa un deseo de tener un gobierno que ejecute y cumpla con las leyes de transparencia en la administración de los fondos públicos.
Aseguró que también significa un deseo de cambio de la ciudadanía para exigirle a los gobiernos que actúen de acuerdo con los presupuestos y que no “tengamos nunca jamás un gobierno marcado o un país que se diga que es corrupto”.
La marcha verde por el fin de la impunidad contó con el respaldo de residentes de Cotui, La Vega, Montecristi, Dajabón, Bonao, San Cristóbal y una delegación desde los Estados Unidos para según ellos dejar un testimonio histórico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.