Ven Gobierno ignora grupo Marcha Verde

sábado, 18 de marzo de 2017

 El Movimiento Marcha Verde aseguró este viernes que continúan con movilizaciones porque no han visto respuestas contundentes del Gobierno dominicano para poner fin a la impunidad en el caso de sobornos y sobrevaluaciones de obras por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Durante una visita para dar detalles del avance del recorrido de las llamas verdes por todo el país, que recibirán la tarde del domingo en el parque Independencia del Distrito Nacional, uno de los coordinadores del movimiento lamentó que la Procuraduría General de la República no avanza ni profundiza en la investigación para identificar a los funcionarios que recibieron sobornos ni los implicados en las sobrevaluaciones.
Carlos Pimentel sostuvo que también se debe castigar a cualquier candidato que recibiera financiamiento ilegal de esa empresa que está bajo investigación en diferentes países por corrupción.
El domingo 12 en Capotillo, Dajabón, Barahona y Verón, de Higüey, se encendieron tres llamas verdes que han recorrido diferentes pueblos.
Indicó que está pautado que los tres frentes entren a Santo Domingo simultáneamente a eso de las 9:00 ó 10:00 de la mañana y que lleguen al Parque Independencia a partir de las 5:00 de la tarde.
Agregó que allí realizarán una actividad artística y cultural con presentaciones de Xiomara Fortuna, Manuel Jiménez, Janio Lora y el urbano El Piro.
“Estamos muy satisfechos porque el pueblo dominicano ha dado una muestra de que en esta oportunidad los corruptos no ganarán nuevamente porque hay un pueblo que despertó y que está dando señales muy contundentes de que en este país tenemos que tener consecuencias para aquellos que han depredado el erario público”, puntualizó.
Aseguró que la actividad del domingo 19 es un calentamiento para la marcha del 26 en Santiago, a la que acudirían personas de todo el Cibao.
Dijo que hoy hay un plantón en Punta Catalina; Baní, y de ahí salen rumbo a San Cristóbal.
Pimentel sostuvo que por la gran acogida de la población han tenido que llevar la llama verde a pueblos que no estaban establecidos en la programación como Hato Mayor, Pueblo Viejo y Las Charcas.
“Esa es la luz de la dignidad y el honor. El movimiento verde continúa su movilización demandando el fin de la impunidad en República Dominicana, cárcel a los corruptos, devolución de lo robado y cancelación de los contratos de Odebrecht”, exclamó.