Ir al contenido principal

Unidades élites de FFAA y Policía se unirán para actuar con “drasticidad” contra delincuencia

Todas las unidades élites de las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad del Estado serán incorporados a partir de este 31 de marzo, a una labor conjunta con la Policía Nacional para enfrentar de manera drástica los hechos delictivos que se comenten especialmente en motocicletas, y que mantienen en zozobra a los ciudadanos del Gran Santo Domingo.
Las informaciones fueron ofrecidas esta tarde en una rueda de prensa conjunta con la participación del jefe de la Policía Nacional, el Ministro de Defensa, el ministro de Interior y Policía, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas y otros representantes de organismos de seguridad del Estado.
En su intervención, Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía, dijo que de acuerdo al mapeo de los datos, uno de los medios principales usados por los desaprensivos para cometer delitos es la motocicleta, razón por la que advirtió que en lo adelante serán enérgicos con “estos delincuentes”, sin importar las consecuencias.
“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que confíen en la Policía y en las Fuerzas Armadas de nuestro país”, expresó Peguero Paredes, quien garantizó reducir, con estas acciones, el incidencia del delinto a su mínima expresión, sin importar el costo.
Señaló que la institución que dirige mantendrá entre 4,500 a 5,000 agentes policiales en labores de patrullaje en el Gran Santo Domingo, además de que se llevarán a cabo acciones de mejoramiento de de patrullajes e incorporación de unidades como los Lince, Swat y los topos.
Unidades élites FFAA. Mientras que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, detalló que el operativo, que iniciará a las 5:00 de la mañana de la citada fecha, y se incorporarán todas las unidades élites de las Fuerzas Armadas, incluyendo el Ejército, la Armada y otros organismos pertenecientes a la seguridad del Estado. “Vamos hacer enérgicos, pero respetuosos a los derechos humanos”, advirtió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...