Unidades élites de FFAA y Policía se unirán para actuar con “drasticidad” contra delincuencia

miércoles, 29 de marzo de 2017

Todas las unidades élites de las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad del Estado serán incorporados a partir de este 31 de marzo, a una labor conjunta con la Policía Nacional para enfrentar de manera drástica los hechos delictivos que se comenten especialmente en motocicletas, y que mantienen en zozobra a los ciudadanos del Gran Santo Domingo.
Las informaciones fueron ofrecidas esta tarde en una rueda de prensa conjunta con la participación del jefe de la Policía Nacional, el Ministro de Defensa, el ministro de Interior y Policía, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas y otros representantes de organismos de seguridad del Estado.
En su intervención, Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía, dijo que de acuerdo al mapeo de los datos, uno de los medios principales usados por los desaprensivos para cometer delitos es la motocicleta, razón por la que advirtió que en lo adelante serán enérgicos con “estos delincuentes”, sin importar las consecuencias.
“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que confíen en la Policía y en las Fuerzas Armadas de nuestro país”, expresó Peguero Paredes, quien garantizó reducir, con estas acciones, el incidencia del delinto a su mínima expresión, sin importar el costo.
Señaló que la institución que dirige mantendrá entre 4,500 a 5,000 agentes policiales en labores de patrullaje en el Gran Santo Domingo, además de que se llevarán a cabo acciones de mejoramiento de de patrullajes e incorporación de unidades como los Lince, Swat y los topos.
Unidades élites FFAA. Mientras que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, detalló que el operativo, que iniciará a las 5:00 de la mañana de la citada fecha, y se incorporarán todas las unidades élites de las Fuerzas Armadas, incluyendo el Ejército, la Armada y otros organismos pertenecientes a la seguridad del Estado. “Vamos hacer enérgicos, pero respetuosos a los derechos humanos”, advirtió.