SOBERANO AL MÉRITO: Josefina Miniño y Papa Molina

martes, 28 de marzo de 2017

La profesora Josefina Miniño, ícono del folclore dominicano, y su esposo el maestro Papa Molina, músico y director de orquesta de destacada trayectoria, serán reconocidos con el Soberano al Mérito el próximo martes 28 de marzo en la XXXIII edición de Premios Soberano.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) también informaron que al periodista, publicista, escritor y gestor cultural Freddy Ginebra le será entregado un Soberano Especial.

Asimismo será homenajeado el cantante dominicano Leonardo Paniagua, uno de los pioneros de la bachata. El intérprete de “Chiquitita”, “Un beso y una flor” y “Ella se llamaba Martha”, recibirá un Soberano al Mérito durante el espectáculo de televisión más seguido, esperado y comentado por los dominicanos.
Premios Soberano 2017, el más importante galardón artístico de República Dominicana y el Caribe, organizado por Acroarte y CND, y con el copatrocinio de Claro, cuenta con la producción artística de Edilenia Tactuk y será transmitido en vivo por Telemicro.
Josefina Miniño. Inició su extraordinaria carrera artística a la edad de nueve años, destacándose como bailarina profesional en ballet folclórico, ballet clásico, top jazz, baile español, danza acrobática y afro-jazz.