Sistema frontal sobre costa norte seguirá provocando aguaceros y tronadas

miércoles, 22 de marzo de 2017

Se mantiene el sistema frontal sobre la costa norte del país, incidiendo en las condiciones del tiempo, generando bastante nubosidad que continuarán produciendo durante la noche de este miércoles y la madrugada aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de aisladas tronadas y posibles ráfagas de vientos.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que el sistema estará provocando lluvias sobre las provincias Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Independencia, Peravia y el gran Santo Domingo.
Mientras que para el viernes, una vaguada frontal estará interactuando con el sistema frontal y mantendrán el incremento de la nubosidad sobre el país con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, zona fronteriza y  cordillera Central.
La Onamet emite un aviso meteorológico para las provincias Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodríguez y mantiene el  ALERTA meteorológico para las provincias Santiago, La Vega, Espaillat y Dajabón por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
En la provincia Puerto Plata se ha registrado desde el martes, inundaciones en varias localidades, las cuales han provocado el arrastre de un vehículo con una pareja y un niño.