Ir al contenido principal

Retiran a 3 exjefes de las Fuerzas Armadas

El presidente Danilo Medina dejó en condición de retiro a los exsecretarios de las Fuerzas Armadas, mayores generales Ramón Antonio Aquino García, Joaquín Virgilio Pérez Féliz y Pedro Rafael Peña Antonio.
La decisión está contenida en el decreto 68-17 emitido ayer. Ramón Antonio Aquino García, se desempeñó como secretario de las Fuerzas Armadas (2006-2008) y luego fue director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Mientras, Joaquín Virgilio Pérez Féliz (2010-2012) ingresó al Ejército Nacional como aspirante a cadete el 5 de marzo de 1971 y se graduó como Segundo Teniente de Infantería del Ejército Nacional el 15 de abril de 1975.
Asimismo, el mayor general piloto Peña Antonio fungió como jefe de la Fuerza Aérea, del 16 de agosto de 2008 al 16 de agosto de 2010.
Fue jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea. Estos cambios se producen a casi un mes de que el presidente Danilo Medina presentara su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero. Muchos sectores de la población se mantuvieron atentos y en expectativas de cambios fuertes en las filas de los cuerpos castrenses y de la Policía Nacional. Los tres jefes militares puestos en retiro ayer por el Poder Ejecutivo han pertenecido a la cúpula militar de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.
En el caso de Peña Antonio, se le ha interrogado en el caso de los Tucano.
En el decreto de ayer se establece que visto el párrafo único del artículo 34 de la Ley 139-13 del 13 de septiembre del 2013, ley orgánica de las Fuerzas Armadas.
“Quedan colocados en la honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente por haber cesado en sus funciones, dentro del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas”, establece el decreto emitido anoche. La pieza fue enviada al Ministerio de Defensa para los fines correspondientes.
Los altos jefes militares que pasaron a retiro, vivieron  una vida militar activa.
TAMBIÉN EN EL INAFOCAM
De igual modo, a través del decreto 69-17, Danilo Medina designó a Andrés de las Mercedes, director del Inafocam, en sustitución de Luis Matos. Los cambios militares se producen en medio de un ( clima de reformas a lo interno de los cuerpos armados y de renovación de estimados para mejorar sus vidas en términos de tecnificación y ponderaciones de mejoras salariales, que incluso alcanzan a la Policía Nacional. Los cuerpos castrenses han sido fortalecidos en sus estructuras y su régimen de subordinación vigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.