RD apabulla 10-3 a Colombia y clasifica invicta a segunda ronda en Clásico

domingo, 12 de marzo de 2017

MIAMI, FLORIDA.- La selección de República Dominicana volvió a vivir el suspenso en la última jornada del Grupo C de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol al tener que irse a 11 entradas antes de conseguir racimo de siete carreras y vencer por 10-3 a Colombia para pasar invicta (3-0) a la segunda ronda.
Mientras que Colombia (1-2) tendrá que esperar a conocer el resultado del segundo partido que disputan está tarde, en el mismo escenario del Marlins Park de Miami, Estados Unidos frente a Canadá.
Un triunfo del equipo del equipo canadiense (0-2), que ya está eliminado, le daría opciones a Colombia al tener un empate con Estados Unidos (1-1).
El duelo entre Dominicana, actuales campeones del Clásico no defraudó a nadie y Colombia pese a caer derrotada volvió a demostrar el gran nivel que ha demostrado el equipo en su debut en el torneo internacional al llevar el partido a entradas extras después de remontar dos veces el marcador adverso.
República Dominicana tras remontar la pasada noche un marcador adverso de 0-5 frente a Estados Unidos y ganar 7-5, frente a Colombia decidió en la undécima entrada con racimo de siete entradas al quedarse la novena cafetera sin brazos frescos en el bullpen.