Ir al contenido principal

Pese a aumento hay disgusto entre policías

 Los aumentos en la Policía siguen causando disgustos y malestar en esa institución, y cientos de uniformados se quejan de que en vez de recibir reajuste en sus sueldos, fueron despojados de incentivos y “especialismos”, mientas más de 3,700 asimilados, contratados e igualados no fueron tomados en cuenta ni beneficiados con los incrementos salariales.
Agentes que pidieron guardar su identidad deploraron la manera excluyente como se aplicaron los reajustes salariales.
Aseguran que ahora ganan menos que antes porque en los reajustes se eliminó el ‘especialismo’, que equivalía a medio, uno y hasta dos sueldos al mes.

“Todos somos policías, los que patrullan merecen un incentivo mayor, pero a los demás debieron hacer un alza mayor, pues con los descuentos que se aplican a un raso, le quedará el sueldo en ocho mil pesos que no alcanzarán para resolver las necesidades de una familia”, sostienen.
Refieren que con el aumento de sueldo los rasos que patrullan ganarán más dinero que otros agentes que son investigadores de crímenes y delitos de alta tecnología, que requieren conocimientos especiales.
Además, los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), que no patrullan pero que enfrentan criminales armados, en muchos casos con armas de fuego, fueron excluidos.
Las fuentes indican que en ese tenor están los investigadores de falsificaciones, técnicos especializados para detectar papel moneda, prendas falsas, y artículos de lujo falsificados, que conocen los procedimientos criminales para robar a bancos e instituciones financieras mediante la falsificación de documentos.
“Los agentes que trabajamos en las oficinas no patrullan pero mantenemos la institución al día en cuanto a estadísticas, elaboración de documentos, archivos y otros, tienen conocimientos especializados sobre el trabajo que realizan para que la Policía pueda mantener el orden público y enfrentar la criminalidad, sin embargo nos excluyeron”, declaró un oficial.
Otro oficial expuso que “el agente que patrulla en las calles es el que menos esfuerzo profesional hace, pues su papel es preventivo y los de otros departamentos su rol es científico e investigativo”.
Dijeron los quejosos que con los aumentos aplicados, el raso que patrulle devengará un salario superior a algunos superiores, como los casos de cabos y sargentos que no patrullan.
Asimilados
Además de los asimilados, no recibieron alza salarial el personal administrativo, técnicos en áreas de informática, bioanalistas y laboratorios, técnicos en balísticas, médicos y enfermeras; camarógrafos y fotógrafos, personal de etiqueta y protocolo, periodistas, asesores y profesores de las áreas educativas, músicos, cantantes y deportistas.
Más descuentos
Las quejas se extienden porque tras el reajuste les aumentaron las retenciones por Plan de Retiro, Seguro Nacional de Salud (Senasa), y otras.
“Cuando estábamos en el Seguro de la Policía pagamos una cuota y recibíamos todas las atenciones médicas, no pagábamos consultas, y los medicamentos eran gratis, y cuando requeríamos un procedimiento que no ofrecía el hospital, el agente era referido a otro centro de salud y la Policía cubría el costo”, dijo.
Anotó que ahora un policía debe pagar el 20% en todos los procedimientos y la consultas, y sólo recibirá al año tres mil pesos en medicamentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken