Operativos policiales arrojan resultados contra delincuencia

viernes, 31 de marzo de 2017

El despliegue del operativo de la Policía Nacional y efectivos del Ministerio de Defensa arrojó hoy sus primeros resultados, con la detención de 1,309 personas para fines de investigación, durante 21 mil intervenciones realizadas en distintos puntos del Gran Santo Domingo, desde las cinco de la mañana de ayer viernes.
La Policía Nacional informó, al ofrecer los primeros datos del operativo, que de la cantidad de detenidos, 97 fueron por posesión de cocaína, 13 por porte ilegal de arma de fuero, dos al ser sorprendidos en flagrante delito, tres en allanamientos y otros por asuntos relacionados a vehículos sin documentos.
Señaló que de los detenidos, los que tengan alguna implicación penal serán sometidos a la justicia, en tanto que aquellos que no tienen ningún caso pendiente, serán puestos en libertad dentro del plazo que establece la ley.
La uniformada precisó que durante las intervenciones se registraron 2, 926 vehículos de más de cuatro gomas, quedando retenidos 94. También se registraron 6,458 motocicletas, de las cuales se retuvieron 1, 459.
Detalló que con el apoyo de este “plan de contingencia en contra de la delincuencia”, se procura que los niveles del delito común disminuyan en todo el país.
Resalta que agentes policiales y militares mantendrán el patrullaje en calles y avenidas para reforzar la vigilancia, así como en centros económicos y comerciales, “a fin de mantener las calles blindada ante cualquier situación vandálica”.
“La Policía y el Ministerio de Defensa van a ser implacables con la delincuencia y se garantiza que todos los policías en acompañamiento de los efectivos militares, harán un trabajo en conjunto que estamos seguros surtirán los resultados esperados”, indica la nota de la Policía.