Ir al contenido principal

Nelson Cruz una estrella dominicana que le da brillo a selección en el Clásico Mundial 2017

El recio toletero quisqueyano ha elevado su nivel de juego en el Clásico Mundial de Béisbol...
Nelson Cruz afirma que su bateo en la pretemporada de Grandes Ligas no han sido de mucha calidad, pero un promedio de por vida de .276 y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .887 en las ligas del Cactus y de la Toronja no se ven tan mal.
Ahora bien, en los últimos dos Clásicos Mundiales de Béisbol, el toletero ha subido su nivel durante el mes de marzo vistiendo el uniforme de la República Dominicana. En la edición del 2017, Cruz lleva tres jonrones en cinco partidos-incluyendo bambinazos a la banda contraria en juegos consecutivos esta semana en el Grupo F del Petco Park, un paraíso de lanzadores con el aire bien pesado de noche.
Según el estelar de los Marineros de Seattle, la motivación del Clásico es el ímpetu para tener su swing tan afinado a esta altura de la primavera.
“Cuando se anuncia que el Clásico viene, todo el mundo se prepara con anterioridad”, dijo Cruz, de 36 años. “La preparación que uno tiene y la motivación que uno como jugador puede sentir en este tipo de eventos eleva su juego. Creo que eso es lo que está sucediendo”.
En lo que va de la edición del 2017, Cruz lleva de 17-4 (.294) con porcentaje de embasarse de .400 y slugging de .882, además de sus tres cuadrangulares y cinco empujadas. En el torneo del 2013, impulsó seis anotaciones en las ocho victorias del campeón invicto.
El sábado pasado en el partido contra los Estados Unidos, Cruz dio un vuelacercas que debe inscribirse como uno de los batazos más importantes en la historia del béisbol dominicano a nivel internacional, un jonrón frente a Andrew Miller que volteó el marcador y le dio la ventaja definitiva a los quisqueyanos en un juego crucial del Grupo C en Miami.
“Uno siempre anhela este tipo de situaciones; es lo que uno hace”, expresó Cruz al hablar de la importancia de sus estacazos en el Clásico del 2017.
Líder del equipo dominicano en cuadrangulares hasta ahora y empatado con José Bautista y Welington Castillo por el liderato en empujadas, el veterano de 12 años en Grandes Ligas luce como un bateador en su mejor forma en medio de una temporada.
“Normalmente, mis Spring Trainings no son tan buenos, pero se trata de un juego importante y uno trata también de subir su nivel”, dijo. “La emoción que uno vive y cómo uno juega como dominicano y como fanático hacen que las cosas se vean más fáciles”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.