Nace Sergio Vargas, cantante de merengue y bolero, y ex diputado

miércoles, 15 de marzo de 2017

Sergio Vargas fue muy popular en las décadas 80 y 90, durante la “época de oro del merengue” y hoy se mantiene, activo, como uno de los referentes del merengue dominicano. Sus hermanos, Kaki y Johnny, también son intérpretes del género y han estado a su lado gran parte de sus respectivas carreras musicales.
Conocido como El negrito de Villa, Vargas participó en el Festival de la Voz organizado por el músico dominicano Rafael Salano, donde terminó en segundo lugar.
Dos años después en 1982, pasó a formar parte de la orquesta de Dionis Fernández. En esta orquesta Sergio llegó a interpretar grandes éxitos como “Los diseñadores”, “Al ritmo de la noche”, “Un hombre y una mujer”, entre otros. Luego de esto, Sergio pasó a reforzar la orquesta “Los Hijos del Rey” como vocalista líder.
Esta orquesta en sus inicios estaba liderada por Fernando Villalona y Raulín Rosendo. Fue en esta agrupación donde su popularidad empezó a crecer, tanto que la agrupación tenía clubs de fans en Puerto Rico, Venezuela, Panamá y la costa Este de los Estados Unidos.
En 1986 Sergio sacó a la venta su primer LP bajo el sello discográfico Karen Records. Este LP incluye el sencillo “La quiero a morir”, el cual es la versión en español de “Je l’aime à mourir” del cantante francés Francis Cabrel.
En 1987 grabó otro álbum junto a Los Hijos del Rey titulado “La tierra tembló”, con el que obtuvo un gran éxito. Al momento que Sergio se lanza como solista, la mayoría de los músicos se van con él, menos Diómedes Nuñez y poco después Orvis García. Los arreglos de esta producción son por Sonny Ovalles y su pianista Juan Valdez.
Los sencillos de esta producción son “Ciclón (fiesta de interior)”, “Marola”, “Al otro lado del sol”, “Bamboleo”, “Esta casa humilde”, “Días de junio” y “Perla negra”.
En 1987 obtuvo el galardón de mejor intérprete del año, Mejor Disco del Año en la República Dominicana. Tras su gran popularidad como merenguero, Sergio consiguió uno de los mejores contratos de la época para un merenguero con la prestigiosa disquera CBS (ahora SONY discos).
Entre los meritos que adornan la exitosa carrera artística de Sergio Vargas, figura el haber otorgado al merengue una nueva onda melodiosa y romántica en calidad de solista con inigualables dotes para la interpretación mas destacada.
Por su excelente actuación, en el año 1988 la Asociación de Cronistas de Arte le otorgó dos premios Casandra: uno en la categoría de Espectáculo del Año por su producción ” Sergio “. En 1991, en la categoría Especial de Televisión, obtuvo otro Casandra con ” Este es mi país “.
Los premios Casandra le entregaron otra estatuilla en el rubro de Agrupación Popular en el Extranjero y compartió la nominación para el Soberano, máximo estimulo que entrega ACROARTE.