Ir al contenido principal

Juan Luis Guerra y Marc Anthony dos íconos de la música latina

Un Soberano solidario para Marck Anthony
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, contrario a las reiteradas campañas de sus enemigos gratuitos, siempre está dispuesto cuando se trata de buenas causas.

Contactado por la producción de premios Soberano el cantautor dijo sí al requerimiento de su presencia en esta nueva edición.

Lo que no se había informado es que, además su actuación, el intérprete de “El Niágara en Bicicleta” colocaría en las manos del Marc Anthony un Soberano Solidario por los aportes que el cantante y actor hace a través de la Fundación Maestro Cares.

“Ya fue invitado y Producción está en espera de que Marc Anthony dé el sí. Juan Luis será quien le haga entrega de ese importante galardón a un artista que en distintos escenarios ha mostrado el cariño que siente por un país que le ha dado tanto apoyo como República Dominicana”, dijo una fuente muy allegada al artista a periodistas.
Instituido en la directiva 2013-2015, el Soberano Solidario fue entregado por primera vez a Juan Luis Guerra y Carlos Vives.

Este premio tiene como propósito fundamental reconocer el trabajo realizado por destacadas personalidades a favor de las buenas causas para conseguir un mundo en el que todos los seres humanos tengan igualdad de oportunidades.

Pueden optar por dicho premio personalidades nacionales como internacionales que, además de la labor social, acumulen méritos en sus carreras.
El Soberano Solidario no es un premio competitivo y, como establecen los criterios, será elegido cada año por el Comité Ejecutivo de Acroarte, con propuestas que serán discutidas de la misma forma como se hace con el Soberano Especial y el Soberano al Mérito.

Dos gigantes

En el 2014 estos dos íconos de la música latina realizaron la gira “Gigante2”, una serie de presentaciones que incluyeron escenarios de Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Costa Rica.
Maestro Cares...La Fundación Maestro Cares, de Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas, mantiene el orfanato Niños en Cristo, en La Romana.
Fue creada para mejorar la calidad de vida de los niños huérfanos en toda América Latina, proporcionando vivienda, aulas, centros de salud y actividades recreativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…