Jeurys Familia ha sido suspendido por 15 juegos

miércoles, 29 de marzo de 2017

NUEVA YORK.- El pitcher dominicano de los Mets, Jeurys Familia, aceptó una suspensión de 15 partidos por violar el reglamento de violencia doméstica del béisbol de Grandes Ligas y dijo que tras la experiencia ha crecido como marido, padre y hombre.
La sanción, anunciada este miércoles por el comisionado, tiene que ver con su arresto por un caso de agresión contra su pareja en octubre pasado, que luego la fiscalía retiró los cargos.
En un comunicado Familia dijo: “Hoy acepté una suspensión de 15 partidos de las Grandes Ligas como resultado de mi conducta inapropiada el 31 de octubre de 2016. Con todo lo que se ha escrito y discutido con respecto a este asunto, es importante que se sepa que nunca he tocado físicamente, O amenazaba a mi esposa esa noche”.
Y continuó: “Sin embargo, actué de una manera inaceptable y estoy terriblemente decepcionado de mí mismo. Soy el único culpable de los problemas de esa noche.
Dijo que tanto él como su esposa cooperaron plenamente con la investigación de las Grandes Ligas, y que ha tomado medidas significativas para asegurar que nunca vuelva a ocurrir nada como esto.
“He aprendido de esta experiencia y he crecido como marido, padre y hombre”, dijo. “Pido disculpas a la organización de los Mets, mis compañeros de equipo, y todos mis fanáticos. Tengo ganas de volver a unirme a los Mets y ser parte de otra carrera hacia la Serie Mundial”, agregó. Familia salvo 51 partidos la temporada pasada, líder de la Liga Nacional.