Ir al contenido principal

Embajada de Americana dona 15 vehículos al Ministerio de Defensa RD

La Embajada Americana en el país donó este martes 15 vehículos al Ministerio de Defensa de República Dominicana (MIDE).
La entrega fue hecha por Patrick Dunn, Encargado de Negocios, a.i., de la legación norteamericana, y recibida por el Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem, quien dijo que la flotilla, del modelo Jeep J-8,  permitirá aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones castrenses en la búsqueda de la seguridad nacional.

Al hacer el donativo, el diplomático resaltó que éste forma parte del programa de cooperación bilateral entre el MIDE y el Comando Sur de los Estados Unidos. Dicho acuerdo proporciona equipos y asistencia en infraestructura a la milicia dominicana para apoyar el desarrollo sostenible de fuerzas armadas capacitadas, centrándose en la lucha contra el crimen organizado transnacional y la promoción de la seguridad regional.

Dunn expresó que “estos vehículos tienen un valor de casi un millón de dólares estadounidenses, pero su valor verdadero es la capacidad que van a brindar a los comandos del Ejército de la República Dominicana y a la Infantería de la Armada de la República Dominicana, que van a utilizar esos vehículos para apoyar operaciones de interdicción, patrulla en tierra y apoyo a las autoridades civiles”, expresó.

Dijo que esa cooperación evidencia el “compromiso tangible compartido entre nuestras naciones para trabajar conjuntamente, promover la seguridad nacional y la estabilidad”.

Agregó que el donativo “es solamente una pieza en el mosaico más grande de cooperación y colaboración siempre presente entre nuestras fuerzas. En los años recientes hemos donado materiales como lanchas interceptoras,  visiones nocturnas, materiales de apoyo para la base aérea de San Isidro y mucho más”.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del mayor general Braulio A. Alcántara López, ERD, comandante general del Ejército de República Dominicana, quien aseguró que la flotilla recibida va a ser utilizada “conforme a la capacidad de nuestra institución y siempre velando por el cumplimiento de nuestra misión”, especialmente en trabajos en la frontera, en las misiones de rescate y en ayuda humanitaria.

El vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD., comandante general de la Armada de República Dominicana, también agradeció el donativo, señalando que va a ser utilizado “en la seguridad de las costas, seguridad ciudadana, de las bases y sobre todo en la aplicación de la autoridad marítima”.

Previo a la ceremonia de entrega, el diácono, coronel ERD, Elías Caamaño procedió a bendecir los equipos.

En la actividad también estuvieron Jeffrey Opsitos, jefe de Defensa de la Embajada de EEUU en República Dominicana; el vicealmirante, ARD, Félix Alburquerque Comprés, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; mayor general piloto, FARD, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; mayor general Paracaidista, FARD, Julio César Souffront Velásquez, inspector general de las Fuerzas Armadas; y el mayor general piloto, FARD, Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken