Dicen problema de la delincuencia se le ha ido de la mano al Gobierno

miércoles, 22 de marzo de 2017

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy al juez José Alejandro Vargas imponer prisión preventiva contra el  exraso de la Fuerza Aérea que el lunes mató a la  señora Delcy Miguelina Yapor, de 55 años,  mientras transportaba niños a colegios en el sector Evarito Morales.
En el escrito de la acusación  contra  Franklin Padilla   Núñez, que  depositó   esta mañana  el Ministerio Público en la Oficina de Atención Permanente del  Distrito Nacional, el órgano acusación tipifica el hecho como homicidio voluntario y  por uso y tenencia de armas ilegales
El abogado del imputado, Gregory Castellanos Ruano,  dijo que la situación fáctica que hay en ese caso es la legítima defensa  de tercero, que a su juicio  borra cualquier hecho culposo.
Dijo que el agente hizo uso de su arma porque días antes  delincuentes habían irrumpido en su residencia a robar y dejaron en la casa hasta un cuchillo.
Dijo que el problema de la delincuencia en este país es que se le ha ido de la mano a las autoridades “no han querido entender que ya se le fue de control en más de un 95 por ciento. Este país se ha convertido en una selva. Todos estamos viviendo con el terror y el pánico”.
La Policía trabaja en la identificación de los hombres que mataron hoy de un tiro a una mujer cuando transportaba a unos niños a un colegio en el sector Evaristo Morales.
Yaport, de 55 años  era esposa del diácono de la iglesia del Buen Pastor, y fue impactada de un balazo mientras manejaba  una furgoneta de transporte escolar.
En el momento del suceso, ocurrido en torno a las 7:15 de la mañana  del lunes en la calle Francisco Prats Ramírez, dos niños viajaban en la parte de atrás del vehículo, aunque no sufrieron ningún daño.
Esta tarde el juez José Alejandro Vargas conocerá la medida de coerción a imponer.