Candidatos del Cibao a Premios Soberano, en “Conversando con los nominados”

viernes, 24 de marzo de 2017

Ven a José Fabián como favorito para recibir la estatullla como mejor programa del Cibao "Ustedes y Nosotros"
Jovanny Polanco, Krisppy, Banda Real y María Díaz, todos nominados en el reglón Conjunto Típico, consideraron necesario que la institución premie al Merengue Típico del Año.
En su primer encuentro “Conversando con los nominados”, organizado por la Filial, Santiago, de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) llevado a cabo en el bar Moisés Zouian del Teatro Regional de Cibao, los artistas se comprometieron a hacer álbumes con composiciones inéditas.

“Quiero solicitar a Acroarte que ya es tiempo que se premie al Merengue Típico. Nosotros nos merecemos eso, porque estamos trabajando para merecerlo. Creemos en las buenas composiciones y vamos a apostar a eso”, dijo el merenguero Jovanny Polanco quien inmediatamente recibió el aplauso de todos los talentos presentes.
Krisspy replicó no estar de acuerdo que por no grabar los típicos temas inéditos no se ha creado la categoría, citando algunos puntuales ejemplos de temas inéditos de dominicanos.
Miguel Braho, nominado como compositor del año por su bachata “Esto se llama amor”, interpretada por el bachatero Elvis Martínez, aprovechó para poner sus letras a disposición de los típicos
Braho fue contundente al describir que Acroarte hace muy bien en premiar composiciones dominicanas y que tenga letras que sumen a las buenas prácticas sociales en el país.
“Es nuestro propósito, hacer temas bonitos y hay que agradecer a Acroarte que premie e incentive a los compositores a hacer buenas letras. Las buenas composiciones perduran en el tiempo. Estamos tratando de componer temas de letras que enamoren al mundo”, sostuvo.
Por su parte María Díaz, expresó que su nominación es un estímulo a su carrera y que está altamente satisfecha por haber tenido un buen año.
Los destacados comunicadores Marianela Fernández, José Fabián del programa "Ustedes y Nosotros" y Nelson Javier, de canal 29, manifestaron su convicción de que desde Santiago se hacen buenas producciones para todo el país y fuera, como es el caso de Teleuniverso cuya señal se destaca en Puerto Rico y en otras islas del Caribe.
Samuel González, otro de los artistas nominados en Concierto del Año, señaló que esta primera nominación es de por sí un premio a su carrera y al esfuerzo que hizo en hacer una producción con calidad.
La jornada ideada por la actual directiva que encabeza el periodista Jorge Ramos C. reunió a Héctor Acosta, nominado como Artista y/o agrupación popular destacado en el extranjero, Orquesta de merengue, Album del año “Merengue y Sentimiento”, Bachata del año, con “Amorcito enfermito”, autor Romeo Santos, Jeyson Guzmán en Revelación del año, Miguel Braho; compositor (a) del año, Elvis Martínez; Bachatero del año.

Samuel González) en concierto del año “Más de mi”, Locutor (a) del año, Miguel de Jesús y en Conjunto típico Krisspy, Banda Real, María Díaz, Yovanny Polanco. El Prodigio se excusó por estar fuera del país.
Fior D’aliza Taveras, presidenta de la filial, dio la bienvenida a los artistas.