BONAO: Hospital Pedro Emilio de Marchena sigue sin energía

jueves, 23 de marzo de 2017

 Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
BONAO.- El hospital Pedro Emilio de Marchena lleva hoy 22 días sin energía eléctrica porque se quemaron los cables de entrada al servicio. El senador de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, llamó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y al director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, a resolver esa situación.

Pidió en la sesión de ayer en el senado un turno para denunciar la situación por la que atraviesa el centro que en estos momentos el servicio eléctrico es abastecido con una planta que ya está “al tirar el tiro” por tantas horas de trabajo.
“Quiero pedirle a Guzmán Marcelino y a Rodríguez Monegro que resuelvan la situación”, dijo. Manifesto que la planta de emergencia consume más de 50 galones diarios de combustibles y ese hospital no dispone de los recursos necesarios para abastecerse de combustible diario.
Advirtió que esta situación podría causar una desgracia en caso de que esa planta se agote por el exceso de trabajo.
“Este hospital está atravesando por una difícil situación que podría generar en una desgracia para el pueblo de Bonao, así es que quiero que los titulares de Salud tomen carta del asunto lo más pronto posible”, expuso.
Hace más de una semana que el senador le pidió a Monegro y a Guzmán Marcelino que resuelvan esta situación por la que atraviesa el hospital, que es el único en esta zona, “aquí se le da servicio a los pacientes es con velas y velones, y la planta está a punto de reventar porque no aguanta ya más horas de encendido”. El centro se encuentra en la lista de los que serán reconstruido.