Ir al contenido principal

Oscuro el caso Brayan Peter Félix

El panorama sobre la banda del finado John Pércival Matos nunca ha estado del todo despejado. Pero ahora se enrarece más con la confesión de Brayan Peter Félix Paulino de que sobornó con 25 mil pesos para que lo liberaran a agentes de la Policía que después del asalto a Bella Vista Mall, donde fue muerto un guardián, lo detuvieron en San Cristóbal al transitar en una motocicleta sin papeles.
La detención ocurrió el 12 de diciembre, 15 días antes del asalto a la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill. Por lo visto, la historia de Félix Paulino comienza a perfilarse como un verdadero tormento para la Policía.
Es después que lo liberaran cuando Félix Paulino recurre a un mecánico que está detenido por su supuesta implicación en la banda que dirigía el finado John Pércival Matos para que le reparara la motocicleta en que se desplazaba.
El supuesto soborno a los agentes policiales no solo replantea conjeturas, sino que enrumba la operación de la banda de asaltantes por el sendero del suspenso.


¿Y entonces?

Dos semanas antes de participar en el asalto a una sucursal bancaria en diciembre, Brayan Peter Félix Paulino fue apresado en San Cristóbal y remitido junto a otro individuo a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), donde se dice fue puesto en libertad después de pagar un soborno de 25 mil pesos.
Las autoridades acusan a un mayor del Ejército de haber suministrado el fusil y la pistola usados por Félix Paulino y John Percival Matos en ese atraco y en otros perpetrados en plazas comerciales de Villa Mella y Bella Vista. ¿Y entonces?

Conforme a las primeras versiones, ese forajido fue remitido junto a otro individuo al Dicrim, donde habría sido liberado sin que previamente fueran depurados para determinar si tenían algún asunto pendiente con la justicia.

Se trata de otro episodio escandaloso de soborno, cohecho o complicidad en el que se involucra a agentes policiales, que si bien, como dice el relacionista policial, no debería embarrar a la institución, la verdad es que daña severamente su imagen.
En relación con la desmantelada banda de Percival Matos, coinciden dos situaciones altamente preocupantes: que las armas usadas en las tropelías fueron facilitadas por un oficial militar y que liberaron a uno de sus integrantes tras el pago de un soborno.
No es fácil entender cómo un oficial sustrae un fusil AR-15 de algún arsenal militar para ponerlo a disposición de una banda de atracadores, como tampoco se entiende que desde la misma Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía se libere a un fugitivo perseguido por la comisión de dos atracos.
¿Cómo es posible que desde San Cristóbal remitan a una dirección general de la Policía dos sospechosos para fines de investigación y que en esa área se disponga su libertad, sin ningún trámite?.
Lo menos que se puede reclamar al director de la Policía Nacional es que se esfuerce por esclarecer esos episodios de complicidades y soborno, porque es preciso insistir en que ningún delincuente puede estar a cargo de perseguir delincuentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po