Ir al contenido principal

Más de 1,400 profesionales se gradúan de la O&M

 Con la presencia del rector José Rafael Abinader Corona, la Universidad Dominicana O&M entregó este viernes a la sociedad dominicana 1,461 nuevos profesionales de distintas áreas del conocimiento, en un hermoso acto realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
De los 1,461 nuevos profesionales, 81 recibieron título luego de cursar la carrera de ingeniería civil, 150 por ingeniería de sistemas y computación, 73 ingeniería industrial, 54 administración de empresas y 110 por administración de empresas hoteleras y turísticas.
Asimismo, 80 jóvenes recibirán título tras haber cursado la carrera de comunicación social, 221 de contabilidad, 70 de derecho, 57 de educación mención ciencias sociales, 34 mención informática, 56 mención letras y 27 mención matemáticas y física.
Además, 140 estudiantes, hoy egresados de la Universidad O&M, se graduaron de mercadólogos, 30 como psicólogos clínicos, mientras que 74 se recibieron de psicólogos escolares y 95 como psicólogos industriales. Unas cinco personas se graduaron de la licenciatura en educación mención administración y supervisión escolar y dos de arquitectura.
Durante el acto de investidura, también hubo quienes se graduaron tras completar programas de posgrado. 12 profesionales obtuvieron el título que los acredita como magister en ingeniería de sistemas mención gerencia y seis en contabilidad ejecutiva. Julia Marielin Matos fue la única graduada como especialista en auditoría de sistemas de computación y 25 personas recibieron el título de inglés como segundo idioma.
Al dirigirse a los graduandos y graduandas, el rector de la Universidad O&M señaló que el mayor regocijo de la institución es poder presentar a la patria 1,461 egresados que honran hoy su nacionalidad y enarbolan los símbolos patrios, no solo como un enunciado de pertenencia a un territorio, sino mejorando su condición humana y la condición social y económica de su país.
“Al ocupar este pódium no puedo mostrar otra cosa que no sea admiración y deferencia a esta magnífica concurrencia que nos une en esta celebración solemne que nos permite entregar a la república una cantidad significativa de jóvenes educados”, manifestó el rector durante su alocución.
Abinader Corona aprovechó el acto de investidura para incentivar a los graduandos y graduandas a valorar la familia, por considerarla un elemento vital en el desarrollo humano.
“Les reitero la necesidad de que defiendan la familia por el bien de la nación”, puntualizó antes de señalar que la humildad, la honestidad, la prudencia, la moderación y la solidaridad son virtudes compatibles con la modernidad.
Motivó a los jóvenes a aspirar siempre al cambio positivo para su país y les invitó a rechazar conductas malsanas que a veces se quieren mostrar como absolutas. Les pidió exigir un comportamiento correcto y ético en el manejo de los bienes públicos y un régimen de consecuencias para quienes incurran en la violación de estos principios éticos.
Resaltó que cada una de las metas que se propongan deben estar vinculadas a un aspecto social. Dijo que es fundamental la planificación en su vida y ser competitivos, sin dejarse desanimar por fracasos temporales.
“El éxito verdadero y sostenible no conoce atajos”, destacó tras aconsejarles ser tolerantes y pacientes en sus propósitos. Además, insistió en que deben mantener activo el espíritu de superación y agradecer los logros obtenidos, sin nunca olvidarse de Dios.
En el acto de investidura encabezado por el rector, participaron los miembros del Consejo Docente de la Universidad O&M, Norma Franco Báez, Vicerrectora Académica; Reynaldo Salcedo, Vicerrector Administrativo; Miguel Ángel Prestol González, Vicerrector de Evaluación y Extensión; y Martha del Pozo, Vicerrectora de Planificación, así como decanos, directores generales, profesores y empleados de la institución educativa que acudieron al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La Universidad O&M, única en incursionar en el deporte profesional con el equipo O&M Fútbol Club, fue fundada el 12 de enero de 1966 por el doctor José Rafael Abinader W., quien junto a un grupo de profesores, generó la institución educativa que actualmente cuenta con alrededor de 50, 0000 estudiantes y más de 45,000 egresados, la mejor prueba del compromiso de esta institución con la educación de calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken