Ir al contenido principal

Dominicano casi al lograr record Guinnes

La hazaña que intenta conseguir Carlos Silver rememora el récord logrado en 1986 por Abraham David Santamaría Maggiolo, primer locutor dominicano que logró llegar al libro Guinness de Records mundiales, tras permanecer en el aire por más de 500 horas animando un programa radial.

En esa ocasión, al igual que ahora, todo el país estaba pendiente del maratón que se llevó a cabo en los estudios de Radio Cristal, en la capital dominicana. La larga emisión de ese programa fue transmitida por una red de emisoras en todo el territorio nacional.

Santamaría Maggiolo consiguió superar el récord que tenía establecido en catorce días justos el animador norteamericano Bill Tinsley, luego de haber realizado cuatro intentos: en el primero, en 1978, superó la marca latinoamericana con una permanencia ante los micrófonos de 69 horas. Un año más tarde, en su tercer intento, batió la plusmarca mundial al alcanzar las 230 horas ininterrumpidas emitiendo. Tras dos intentos más, hasta completar cinco,  no fue hasta 1986 cuando el locutor logró llegar a las 500 horas transmitiendo en vivo.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el locutor en ese entonces, el motivo por el que intentó batir la anterior marca fue conseguir una casa propia que estaba establecida como premio. Santamaría Maggiolo murió en el 2013 a los 78 años de edad y dos años antes sufrió un frustrado intento de robarle el anillo que obtuvo al lograr la hazaña.

Otro dominicano en el libro de los Guinness World Records

El baladista dominicano, Carlos Silver, busca al romper el récord de 4 días y 9 horas, establecido por el indio Sunil Waghmare, quien más tiempo ha durado en un escenario interpretando canciones.
En su camino a inscribir su nombre en el libro de los Guinness World Records, Silver ya tiene las cuerdas vocales inflamadas, pero hasta el momento no hay rasgadura, por lo que puede seguir con el reto, que finaliza esta noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.