Ir al contenido principal

Envían guardias a las calles para combatir el crimen

 El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, anunció hoy que esa institución incorporará más de mil militares para que junto a los policías combatan la delincuencia, el contrabando y el crimen organizado, “para que la sociedad pueda vivir tranquila” Dijo que destinarán los militares que sean necesarios para el Plan de Seguridad Interna y Ciudadana en apoyo a la Policía programa que hoy pasó a ser dirigido por el Ejército bajo el mando del comandante general de este cuerpo castrense Braulio Alberto Alcántara López.
Paulino Sem afirmó que la sociedad no puede estar tranquila porque hay mucha delincuencia, y “nosotros asumimos la responsabilidad de asistir a la Policía”

Con esta iniciativa le están dando continuidad al Plan de Seguridad Interna y Ciudadana implementado en 2013. De esta manera el Ministerio de Defensa apoyando la responsabilidad principal de la Policía que es garantizar la seguridad ciudadana, destacó.
El ministro de Defensa dijo que se incrementará el número de tropas y equipos “para que ustedes los policías puedan cumplir con su misión de prestarle seguridad a la ciudadanía y podamos vivir tranquilo”. El jefe del Ejército, Alcántara López, advirtió que no cederá “ni un metro” a la delincuencia en las calles del país.
En el mismo acto, realizado en la sede del Ministerio de Defensa, el director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, agradeció el esfuerzo de las Fuerzas Armadas para mejorar la seguridad ciudadana. “A partir de hoy habrá más seguridad para todos los ciudadanos”, afirmó.
Dijo que los militares al mando de Alcántara López servirán de soporte a la Policía en sus labores para mantener la seguridad ciudadana.
El ministro de Defensa Paulino Sem estuvo acompañado de los viceministro de esa institución, mayor general piloto Elvis Féliz Pérez, de asuntos aéreos, espaciales y costeros, y el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Julio César Souffront Velásquez.
También de los comandantes generales de la Armada y Fuerza Aérea, el Estado Mayor Conjunto, oficiales generales y superiores.
El 11 de junio de este año el presidente Danilo Medina se reunió con los cuerpos castrenses en el Palacio Nacional y tras el encuentro se dispuso que 12 mil militares y policías patrullarían de manera conjunta para combatir la ola de delincuencia en todo el territorio.
La medida fue tomada ante el reclamo de diversos sectores de la sociedad que han denunciado un auge preocupante de la delincuencia a cualquier hora del día y sin importar si se trata de un barrio pobre o un residencial. Son innumerables los asaltos captados por cámaras de seguridad en distintos sectores de la capital y del interior
En conjunto con estas acciones el Ejército había creado un batallón que pasó a formar parte de las acciones que ejecuta la Policía en contra de la delincuencia. La nueva unidad recibió entrenamiento en la Dirección General de Educación y

Capacitación Militar en San Isidro, por espacio de ocho meses y se graduaron en inteligencia, armeros, enfermeros de campaña, básico de informática, curso de creole y desarrollo personal.
 Plan de Seguridad Interna
Desde  marzo del año 2013 el presidente Danilo Medina  presentó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que busca reducir la delincuencia. En esa ocasión se involucró a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y al Ministerio Público. Se implementó en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Altagracia y otras.
Plan de Seguridad Interna
Desde  marzo del año 2013 el presidente Danilo Medina  presentó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que busca reducir la delincuencia. En esa ocasión se involucró a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y al Ministerio Público. Se implementó en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Altagracia y otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po