Ir al contenido principal

Cierran moteles en Santiago por caso lavado

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos cerró ayer los moteles Helios y Galaxy, propiedad del comerciante Juan Antonio Fernández y quien operaba el club Casa Blanca clausurado en mayo pasado, acusado de lavado de activos, trata de personas y violación a ley 36 de armas, por lo que guarda prisión preventiva de 18 meses.
La mañana de ayer, miembros del Ministerio Público llegaron a los referidos moteles, ubicados en la autopista Duarte, kilómetro 6, de Sabaneta Las Palomas, de esta ciudad y en la comunidad Soto, en La Vega, donde realizaron los operativos.
El primero en ser clausurado fue el motel Helios, en la autopista Duarte, acción que se realizó pasada la 1:00 de la tarde y que opera desde hace más de 15 años. Cuenta con 56 cabañas y un restaurante.
Esta mañana, en ese negocio no había personal de custodia, solo tenía tres tanques plásticos azules que impedían el acceso de vehículos y no era visible la colocación de letreros a través de los cuales la Procuraduría informara que estaba clausurado.
El apartahotel Galaxy, con 40 habitaciones y un restaurante, opera desde hace siete años en Soto. Ayer también trascendió que la Unidad Antilavados de Activos de la Procuraduría trataba de ubicar otros inmuebles propiedad del comerciante.
Las autoridades atribuyen la propiedad de los negocios a Juan Antonio Fernández, a quien en mayo pasado le fueron decomisados 800 mil dólares y 11 millones de pesos en efectivo, autos de lujo y armas de fuego de distintos calibres, durante el allanamiento en las instalaciones del night club Casa Blanca, de donde fueron rescatadas 45 colombianas y venezolanas.
En esa ocasión, la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó prisión preventiva de 18 meses a Fernández, Grismelda Amarilis Merejo y el venezolano Jolvert José Ramírez.
Mientras que a María Magdalena Batista y Jairo Rafael Correa fueron impuestas como medidas de coerción una garantía económica de 2 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica. El grupo es acusado por el Ministerio Público de lavado de activos, trata de personas, violación a Ley 36 de Armas.
Con relación a este caso, la procuradora fiscal de esta provincia, Luisa Liranzo, informó este viernes que el venezolano Johnny Eliexer Cordero Belisario, arrestado por la Policía Internacional (Interpol), en un operativo denominado Spartacus III, que se ejecutó en 25 países, era solicitado en esta cuidad por estar presuntamente vinculado al club nocturno Casa Blanca.
Cordero Belisario era buscado bajo la notificación roja acusado de engañar a cientos de mujeres venezolanas y colombianas para viajar al país para obligarlas a prostituirse. Liranzo precisó que Cordero Belisario estaba prófugo y estuvo vinculado al night club Casa Blanca, donde 45 extranjeras eran presuntamente utilizadas para la explotación sexual,
Asimismo, apuntó que para la captura de Johnny Eliexer Cordero Belisario, desde Santiago se trabajaba en conjunto con las autoridades venezolanas para lograr su arresto. “Ya las autoridades venezolanas y dominicanas están inmersas en el procesamiento de ese imputado arrestado”, explicó la fiscal titular Luisa Liranzo.
Acusaciones...La Procuraduría Fiscal de Santiago acusa a Juan Antonio Fernández, propietario del clausurado club Casa Blanca y de los moteles Helio y Galaxy, así como a los administradores, de lavado de activos, de posesión ilegal de armas y trata de personas. Allí daban servicios sexuales varias extranjeras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po