Ir al contenido principal

Sigue el festival de alza salarial entre los regidores y alcaldes

En medio del proceso de transición por el cambio de autoridades municipales, los regidores continúan con el festival de aumentos salariales o asignación de pensiones, tanto para ellos como para los alcaldes.
La última disposición de ese tipo la acaba de tomar el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, cuyos miembros asignaron pensiones a dos regidores y elevaron el salario del saliente alcalde a RD$150,000, al tiempo de pensionarlo.
Alberto Marte Almánzar, el alcalde cuyas funciones terminan el próximo 16 de agosto, devengaba un sueldo ascendente RD$75,000, de acuerdo con una nota enviada por el corresponsal Tony Brito.
El alcalde que asumirá el próximo 16 de agosto, doctor Darío Rodríguez, a través de las redes sociales manifestó que no está de acuerdo con la medida, agregando que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad con las jubilaciones aprobadas por los regidores de varios partidos políticos, sino el Ministerio de Hacienda.
La pretensión cuestiona todavía más un servicio que hasta hace no muchos años era honorífico, desempeñado por ciudadanos probos sin otro interés que velar por el destino de los recursos.
La gestión del actual alcalde Marte Almánzar concluye el 16 de agosto próximo, tras tres períodos consecutivos, calificados de muy mala administración y por el descuido en la recogida de la basura y la arrrabalización.
En Santiago y en Moca. A mediados de este mes el Concejo de Regidores del Cabildo de Santiago dispuso un aumento salarial para todos los regidores, el alcalde y la vicealcaldesa.
Igualmente entre un 15% y 30% de incremento salarial para los funcionarios y empleados municipales.
A partir de esa medida, el salario de los regidores ha pasado de RD$130,000 a RD$210,000 y el del alcalde pasó de los RD$260,000 a RD$450,000. El alcalde actual es Gilberto Serulle, pero a partir de agosto asume esas funciones el diputado Abel Martínez.
Por otro lado, el Concejo de Regidores del Cabildo de Moca dispuso que cuatro regidores recibieran pensiones ascendentes a los RD$37,000. Tal decisión ha sido rechazada por la sociedad civil del municipio cabecera de la provincia Espaillat.
En el Ayuntamiento del Distrito Nacional se produjo una similar pretensión, cuando el Concejo de Regidores aprobó una resolución en la que solicita al Poder Ejecutivo pensionar a cuatro regidores, aunque dos de ellos desestimaron tal gestión. La medida ha sido criticada por diferentes sectores, al considerarse como un privilegio.

PRM rechaza pensiones y aumentos salarios
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) instruyó a sus representantes a cargos municipales que rechacen las disposiciones de varios Concejos de Regidores de aumentos salariales y pensiones.
La entidad política califica de ilegales y reñidas con el buen manejo de los fondos públicos las acciones llevadas a cabo por miembros de Concejos de Regidores de varios municipios del país, destinadas a favorecer con el otorgamiento de pensiones y aumentos de salarios a los funcionarios y representantes salientes y electos, así como empleados del área administrativa, comprometiendo irracionalmente el patrimonio municipal.
En ese sentido, el PRM emitió una resolución, firmada por Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Rafael Montilla, presidente, secretario general y de actas, respectivamente, en la que advierte que los miembros del partido que ocupen las indicadas posiciones o algún cargo administrativo en su respectivo ayuntamiento serán sancionados si contravienen la línea ética de esa organización.
En una nota de prensa, la entidad plantea que sus miembros están comprometidos a votar en contra de cualquier medida de la naturaleza señalada, o que de algún modo pueda afectar el manejo responsable, diáfano y transparente de los fondos municipales, debiendo hacer las denuncias correspondientes.
Asimismo que esa organización “orienta su actuación en base al ideario de los fundadores de la nacionalidad e inspirado en el pensamiento de José Francisco Peña Gómez”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po