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Personal de Telecentro exige pago de prestaciones laborales tras venta de canal

 Intetegrantes del personal de Telecentro y RNN, canales 13 y 27  respectivamente, tras el traspaso de estos a manos de un reconocido empresario del país, exigen el pago de sus prestaciones laborales por tiempo de servicios, muchos de ellos con cerca de 20 años.

El grupo explicó en un comunicado que esperan se respete lo consignado en las sentencias dictadas, según ellos, a su favor, por las instancias legales correspondientes, ante demandas legales interpuestas por violación al ordenamiento laboral vigente en República Dominicana.

En una transacción en la que se conocen pocos detalles, ambos canales televisivos fueron adquiridos por Juan Ramón Gómez Díaz, quien según explicó el director de Telecentro, Héctor Tineo, el empresario “en breve asumirá la administración y operación”.
El documento, que representa los intereses de los empleados fue entregado a la administración y está firmado por los periodistas Guillermo Tejeda, director de prensa; Miguel Ángel Núñez, jefe de información, Napoleón de la Cruz y Lisette Selmán y Miguel Susana

Según se informó, el empresario adquiriente dice que no tiene que ver con el pago del pasivo laboral (las prestaciones), porque el compró a la comisión liquidadora de Baninter.
Lo primero es nuestra irrenunciable actitud de defensa a los derechos adquiridos por nosotros, tales como las prestaciones laborales por años de servicios, entregados a ambos canales durante el tiempo más arriba citado y lo consignado en las sentencias dictadas a nuestro favor por las instancias legales correspondientes, ante demandas legales interpuestas por violación al ordenamiento laboral vigente en República Dominicana, como consta en los documentos en nuestras manos.

Reconocemos el derecho que tienen nuestras autoridades de vender, arrendar o alquilar los precitados bienes para cubrir el pasivo dejado por el quebrado grupo empresarial que regenteó los canales para los que actualmente laboramos.

Pero ello jamás podrá hacerse en desconocimiento de nuestros derechos por los años de entrega para el mantenimiento de las empresas.

Queremos hacer notar que nunca nos hemos constituido en un obstáculo, ni en piedra de escándalo cuando las dificultades nos han acogotado, a veces hasta con cuatro quincenas adeudadas.

Tampoco hemos puesto reparos para que nuestras autoridades decidan el destino que deben correr Telecentro y RNN, porque esas no son atribuciones de nuestra incumbencia; pero llama la atención y hasta indigna la ausencia de información hacia nosotros como parte integral de las empresas.

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