Ir al contenido principal

Viajeros siguen llegando al país a pasar navidad con sus familiares

 “No hay nada como pasar la navidad en tu país junto a tus seres queridos. Eso no tiene comparación y le doy gracias a Dios por permitirme poder venir este año a estar con los míos”.Así se expresó Mari del Orbe, luego de abrazar a su hermana María, quien la esperaba en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en momentos en que llegaba junto a sus dos hijas desde Nueva York, Estados Unidos, para pasar las fiestas navideñas con su familia. Su destino sería la región del Cibao a donde la esperaba el resto de sus parientes, con quienes pasaría desde la Nochebuena hasta año nuevo, según dijo.
Cuenta que tenía ocho años que no había podido venir al país y que por eso aprovecharía al máximo estos días festivos en su tierra natal. 

Pero la alegría de ver llegar a los seres queridos en el AILA, no fue exclusiva de la familia Del Orbe. La mañana de ayer decenas de personas esperaban en ambos lados del pasillo por donde salían los pasajeros que llegaban del extranjero. Entre los que esperaban se veían muchas caras de ansiedad, la cuales se transformaban en caras de alegría, cuando de un momento a otro se abrían las puertas de cristal y comenzaban a aparecer los rostros de sus parientes, que en muchos casos, no se habían visto durante años.

Cada vez que salía un grupo de pasajeros, había gritos de alegría, lágrimas de felicidad y abrazos que se extendían por varios minutos.

Los aviones llegaban desde diferentes lugares de los Estados Unidos, también desde la isla de Puerto Rico, Panamá, San Martín, entre otros países.

En uno de los vuelos procedentes también de los Estados Unidos, llegó el joven Alex Rojas, de 25 años, quien tenía dos años desde la última vez que había venido al país. En esta ocasión tenía una razón que lo tenía más alegre y es que trajo consigo a su hija Evangeli, de un año de edad y quien pisó suelo dominicano por primera vez.


Se espera que 437 mil pasajeros lleguen al país...A principios de este mes, el consorcio Aeropuertos Dominicanos siglo XXI (Aerodom) estimó que atenderá unos 437 mil pasajeros que utilizarán las terminales aéreas concesionadas por el Estado Dominicano, solo durante este mes de diciembre. Se informó que el personal de las aerolíneas también fue aumentado debido al incremento de los chequeos, tanto de equipajes como de pasajeros y para la prevención ante cualquier eventualidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.