Ir al contenido principal

Viajeros denuncian no reciben facilidades aduanales

Muchos  dominicanos residentes en el exterior y que están en el país con motivo de las navidades y Año Nuevo, se quejan de que no están recibiendo las facilidades aduanales por los artículos traídos por la terminal de cargas Punta Caucedo, las Américas, debido a que las líneas aéreas limitan la cantidad de equipaje por viajero.

En tanto, persisten las quejas de decenas de criollos en torno a la entrega tardía de sus equipajes por parte de las líneas aéreas, muchos de los cuales aseguran tienen días de haber llegado al país y hasta el momento no reciben sus pertenencias.  Largas filas y tapones se producen de personas buscando sus pertenencias.
Esta mañana viajeros que acudieron a la terminal de cargas Punta Caucedo a buscar mercancías enviadas a través de empresas aprovechando las facilidades aduanales, dijeron que los funcionarios del organismo están violando la disposición del presidente Danilo Medina.
“A pesar de la gran cantidad de viajes que hemos venido al aeropuerto en busca de nuestras pertenencias, ahora dicen que no aplicamos en las facilidades aduanales, gracias que precisamente quisimos aprovechar para traer algunos artículos electrodomésticos”, dijeron Grancia Natera y Luis Perdomo, quienes afirmaron que tenían dos años y seis meses sin  venir al país.
El gobierno dispuso, a través de la Dirección General de Aduanas, que todos los dominicanos residentes en el exterior con más de seis meses sin  venir al país, recibieran las facilidades de pasar artículos,  hasta los tres mil dolares, sin pagar los impuestos correspondientes.
La disposición del primer mandatario es con el propósito de hacer más llevadera la estadía de los criollos residentes en el extranjero y que vinieron a pasar las facilidades con sus familiares y amigos.
Asimismo, durante las últimas 48 horas, los mostradores y aulas de las diferentes líneas aéreas donde son guardados los equipajes de los  pasajeros, se han vistos  abarrotados de viajeros dominicanos y extranjeros reclamando la entrega de sus pertenencias. La mayoría proceden de los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
Muchos de los reclamantes llegaron en vuelos de American Airlines, Jet Blue, Delta, Continental, Copa, Pawa Dominicana, Iberia y Air Europa, expresando algunos de ellos que tienen tres y cuatro días que vinieron y aún no reciben sus equipajes como es el caso de Damiana Duran.
También, Carlos Díaz de los Santos, Lucas Andújar y Dionisio Perdomo, quienes afirman llegaron el pasado domingo desde Estados Unidos y Puerto Rico sin que hasta el momento reciban sus pertenencias, asegurando que en sus maletas están los regalos para sus familiares y amigos y las ropas que usarán durante su estadía en el país.
Hasta el pasado sábado más de 300 mil viajeros habían llegado al país a través del Aeropuerto de Las Américas, terminal por donde las autoridades esperan la movilización de unos 350 mil dominicanos ausentes y de otras nacionalidades que vienen a pasar las navidades y Año Nuevo en República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po