Ir al contenido principal

Por Nochebuena se activa el comercio en Bonao

BONAO.-Las principales tiendas de la avenida Duarte han registrado un notable aumento de compradores  que aprovechan el día previo a la Nochebuena para adquirir artículos, juguetes y ropas.

Cientos de personas se han dado cita este viernes en la emblemática avenida, que acoge un centenar de tiendas, almacenes y buhoneros, por lo que el área se ha tornado intransitable.

El dinamismo del comercio en la zona ha provocado largos taponamientos, que en algunos casos desespera hasta a los propios compradores.

Sin embargo, algunos comerciantes consultados en el lugar consideran que, en comparación con años anteriores, las ventas están mucho más lentas, por lo que esperan un incremento en el transcurso del día.

El comerciante Nicomedes Paulino, presidente de La Opera, guarda la esperanza de que la situación se dinamice en las próximas horas.

De su lado, Rafael Robles, vendedor de productos navideños como uvas, manzanas, gomitas y coquitos, dijo que “hay mucha gente y poco dinero” en la Duarte.

Al igual que Robles confía que el día termine bien y que mañana mejore la situación.
No obstante, a pesar de las quejas, se pudo constatar durante un recorrido por la zona, que decenas de personas entraban y salía de los comercios cargados de artículos.


Algunos compradores dijeron haber encontrado las cosas que buscaban y, sobre los precios, expresaron conformidad y dijeron que “no están mal”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

VIDEO: Llegaron las Navidades a Bonao