Ir al contenido principal

Miles de dominicanos arriban al país desde el exterior

 Miles de dominicanos están arribando al país desde diversos destinos del extranjero, regocijados y cargados de regalos para sus familiares y amigos, aprovechando las facilidades otorgadas por el Gobierno a través de la Dirección General de Aduanas  (DGA), de no cobrarles impuestos por artículos hasta los 3,000 mil dólareLos vuelos procedentes desde diferentes puntos de los Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Canadá, Panamá, Venezuela, Aruba, Curazao, San Martin, Guadalupe y otros destinos, están llegando repletos de criollos, muchos de ellos que tenían años sin venir al país.

Para este año durante el  mes de diciembre, las autoridades aeroportuarias y el Consorcio Aerodom, esperan la movilización de cerca de medio millón de pasajeros por Las Américas, Gregorio Luperon y otros aeropuertos, la mayoría de ellos dominicanos que vienen a pasar las navidades con sus familiares y amigos.
Debido al enorme desplazamiento de viajeros, las autoridades creen que es posible que las líneas aéreas nacionales y extranjeras, tengan que realizar vuelos adicionales a los proyectados, con el propósito de poder satisfacer las demandas de asientos, sobre todo desde Puerto Rico y Estados Unidos.
Los vuelos de American Airlines, Copa, Jet Blue, Continental, Delta, Spirit, United, Pawa Dominicana y otras líneas aéreas establecidas en el país, están llegando llenos de dominicanos y extranjeros que también vienen al país a disfrutar de las navidades y regresar después del siete de enero, en su mayoría.
Muchos de los dominicanos, aprovechando las gracias navideñas, están trayendo televisores, radios, estufas, neveras, ropas de hombres, mujeres y niños, entre otros artículos sin pagar un solo centavo de impuestos aduanales, siempre y cuando el monto no exceda a los tres mil dólares.
Las facilidades, que son cumplidas al pie de la letra por las autoridades de Aduanas, se mantendrán hasta el siete de enero del próximo año 20l7, y el Gobierno la dispuso con el interés hacer más placentera, la situación de muchos dominicanos que en ocasiones tienen que hacer de tripas corazón, para poder venir al país donde sus familias.
Sin embargo, las gracias solo se aplican a los dominicanos que tienen desde seis meses en adelante sin venir a República Dominicana. Al país están arribando familias completas que traen  hasta ocho y diez maletas con mercancías y regalos.
Los criollos expresan su satisfacción por las facilidades que están recibiendo por parte del Gobierno, de no cobrarles impuestos por los artículos y regalos que traen para sus parientes y amigos residentes en diferentes lugares del país, a donde se desplazan desde el Aeropuerto de Las Américas.
Para que las facilidades sean aplicadas al pie de la letra, el director general de Aduanas, licenciado Enrique Ramírez Paniagua, designo  comisiones de funcionarios que en tandas divididas, tienen que laborar día y noche y evitar asimismo casos de extorsiones a viajeros, tanto dominicanos extranjeros.
Ramírez Paniagua dispuso el reforzamiento de todos los departamentos del organismo en el Aeropuerto de Las Américas con un mayor número de personal, especialmente el que tiene que ver con el chequeo de los equipajes de los pasajeros, para también evitar y detectar contrabando de mercancías y trafico de dinero.
También el Consorcio Aerodom dispuso de un incremento de su personal en las diferentes áreas y zonas del aeropuerto de Las  Américas para oriental y asistir a los viajeros y el uso de maleteros para transportarles sus maletas y demás equipajes hasta los lugares de abordaje de vehículos.
Al igual también el director general de Migración, mayor general Máximo William Muñoz Delgado, dispuso un mayor número de inspectores para agilizar el proceso de chequeo de los documentos de los pasajeros. También el personal de la DNCD, DNI, Policía Nacional, AMET y CESTUR, ha sido considerablemente aumentado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…