AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Ninguna línea aérea tiene cancelación de vuelos para este lunes en las rutas Nueva York y New Jersey, Santo Domingo, a consecuencia de la tormenta de nieve en esos lugares estadounidenses y que por la poca visibilidad, provocaron ayer domingo la suspensión de varias operaciones.
En tanto, persisten las quejas de retrasos constantes de vuelos de las distintas aerolíneas de parte de cientos de pasajeros, en su mayoría dominicanos ausentes, que vienen al país a pasar las navidades con sus familiares y amigos. También aumentan las quejas por entrega tardía de equipajes.
El Centro de Operaciones de Vuelos del aeropuerto de Las Américas de Aerodom informó, a través de la Gerencia de Comunicación y Relaciones Publicas, que ninguna línea aérea tiene cancelación de vuelos. Todas las programaciones tanto en el orden de salida como de llegada de los vuelos están normales.
Ayer domingo, debido a una fuerte tormenta de nieve en Nueva York y New Jersey, las líneas aéreas Jet Blue y Airways United Airlines, tuvieron que suspender en horas de la noche los vuelos que tenían de llegada y salida desde esos puntos estadounidenses, por la poca visibilidad para los pilotos.
La cancelación de los vuelos provocó que cientos de pasajeros tuvieran que regresar a sus hogares y se informó que en el transcurso del día de hoy, serán transportados a Santo Domingo. Se dijo que tanto en el Aeropuerto Kennedy como de New Jersey, amanecieron esperando su partida hacia República Dominicana.
Por otra parte, muchos viajeros se quejan por los retrasos de vuelos desde Nueva York, Miami, Boston, New Jersey y otros lugares estadounidenses de donde cientos de miles de dominicanos están llegando al país para pasar aquí las navidades con sus familiares y amigos, a quienes traen mercancías y regalos.
Se dijo que en algunos casos hay retrasos de vuelos de una hora y hasta dos horas, situación que provoca irritación entre los viajeros y muchos de ellos afirman que tienen que volar doce, 14 y hasta 18 horas en conexiones, sufriendo de agotamiento, por lo que quieren llegar a tiempo a su destino final.
También persisten las quejas por la entrega tardía de los equipajes y gran parte de los reclamantes, dicen tienen dos, tres y hasta cuatro días de haber llegado al país y que todavía no reciben sus pertenencias.
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