Ir al contenido principal

La gente se traslada a los pueblos a pasar navidad junto a familiares


Los capitaleños iniciaron hoy los tradicionales viajes a los pueblos del interior del país a pasar las navidades con parientes y amigos. En tanto que los precios de los pasajes se mantienen invariables. Desde las primeras horas de la mañana empezó el movimiento de viajeros, tanto en las paradas de autobuses expresos como en los lugares que operan las guaguas denominadas voladoras.


Las empresas de transporte y los operadores de viajes esperan que el número de pasajeros aumente después del mediodía de este miércoles. Argumentaron que todavía muchas empresas públicas y privadas estarán trabajando hoy y mañana hasta el mediodía.

En las primeras horas de hoy, en la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde confluyen los autobuses y minibuses que viajan a los pueblo de la zona norte del país, la llegada de pasajeros se mantenía baja.

Teófilo Antonio Abreu, un conductor que viaja a La Vega y Cotuí dijo que cuando las instituciones públicas empiecen a despachar los empleados, el número de viajeros aumentará.
El cobrador de guagua Carlos Manuel Minaya considera, empero, que el flujo de pasajeros se mantendrá bajo debido a la crisis económica que dice afecta al país.
Afirmó que debido a ese hecho ha crecido el número de envíos de dinero, ropas y comestibles de los capitaleños a sus familiares en el interior del país. “La gente prefiere mandarle algo a su familia y no gastar en un viaje”, dijo.
“La cosa está lenta. Las guaguas esperan los pasajeros durante 45 minutos y están emprendiendo sus viajes casi vacías”, expresó el conductor Rafael García, quien aseguró que, el año pasado, en esa terminal, era mayor el movimiento de viajeros. “El año pasado estaba mejor”, aseguró.

En la sede de la empresa Caribe Tours, en la avenida 27 de Febrero, había un mayor flujo de pasajeros esta mañana. Algunos atribuyen el hecho a que, desde allí, las personas se desplazan a los pueblos de todas las regiones del país. Una de las terminales de autobuses donde menos presencia de pasajeros se observó fue en la que conduce a los pueblos de la región sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

VIDEO: Llegaron las Navidades a Bonao