Ir al contenido principal

El cerdo asado en Noche Buena

La tradicional cena navideña de los dominicanos no está completa si al centro de la mesa no contamos con un delicioso cerdo asado. Pero además de lo rico de esta comida ¿Sabía usted que la carne de cerdo está llena de múltiples propiedades beneficiosas para su organismo?.
Pues aunque se cree que por su gran contenido de grasa es muy dañina para la salud, la doctora Gisselle Escaño explica que la carne de cerdo es mucho más saludable que la carne de res.
“La carne de cerdo tiene una gran cantidad de proteínas que van en una escala de 18 al 25 por ciento, las cuales están contenidas en su parte más magra que es la que contiene menos grasa y se encuentra en la pierna del cerdo”, señala la especialista
La nutriológa clínica, indica que 100 gramos de cerdo contiene de 60 a 80 miligramos de calorías mucho menos que la mantequilla, pues está contiene 200 miligramos, por lo que es más sano comerse un pedazo de carne que consumir mantequilla.

Señala que dentro de las proteínas que contienen se puede mencionar las vitaminaB1 y B6, niacina, rivoflavina y vitamina B12. Todas ellas necesarias para mantener y conseguir una correcta salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo.
A esto también se le suma el alto contenido en minerales como el hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio, necesarios a la hora de mantener unos correctos biorritmos corporales.

Aunque existen muchas forma de cocinarla, la más recomendable es horneada y en cuanto a los condimentos dice que utilizándolos de forma moderada, cada quien puede condimentarlo a su gusto.
“Hay personas que le agregan orégano, ajo, piña y eso es algo opcional. Lo que si hay que tomar en cuenta es el tiempo de coción que por cada kilo que tenga se debe tener media hora en el horno. Por ejemplo si el cerdo es de tres o cuatro kilos debe permanecer una tres horas en el horno a 300 grados de calor”, recomienda la doctora, quien labora en el Centro Escaño de Endocrinología y Estética.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

VIDEO: Llegaron las Navidades a Bonao