Ir al contenido principal

Edwin Encarnación ahora con Indios de Cleveland

El toletero dominicano Edwin Encarnación dejó definido su futuro como nuevo pelotero de los Indios de Cleveland con los que ha acordado la firma de un contrato por tres temporadas y 60 millones de dólares que ponen fin a su era con los Azulejos de Toronto.
Encarnación era uno de los agentes libres más codiciados en aun quedaban en el mercado y los Indios lo vieron como el pelotero ideal para reforzar su ofensiva de cara a luchar de nuevo para estar la Serie Mundial, que el pasado noviembre perdieron ante los Cachorros de Chicago.
De esta manera, Encarnación ponía final a su era con los Azulejos después que el equipo canadiense le hizo un ofrecimiento el pasado mes por cuatro temporadas y 80 millones de dólares.
El acuerdo que ha firmado con los Indios también incluye una opción por una cuarta temporada y 20 millones de dólares, con el pago de cinco si el equipo no quiere ejercerla. Sin embargo, Encarnación pidió tiempo a los Azulejos para saber mejor su valor en el mercado de los agentes libres y no respondió en el tiempo establecido, lo que hizo que el equipo canadiense caminase en otra dirección con el fichaje del cubano Kendrys Morales por tres años y Steve Pearce.
El agente de Encarnación, Paul Kinzer, declaró que los directivos de los Azulejos, el gerente general Ross Atkins, y Mark Shapiro, presidente del equipo canadiense de la Liga Americana, le sorprendieron por la manera como actuaron a la hora de llevar el asunto de la continuidad de su cliente en Toronto.
Kinzer consideró que los Azulejos no le dieron suficiente tiempo a Encarnación para explorar su mercado y decidir aceptar o no la oferta original. Eso podría ser parte de la realidad, pero según múltiples fuentes, la oferta estuvo en la mesa durante las Reuniones de los Gerentes Generales, que se realizaron del 7 al 10 de noviembre-período en que empezó la agencia libre del 2016-17.
La nueva realidad para Encarnación, de 33 años, es que llega al equipo que eliminó a los Azulejos en la lucha por el banderín de la Americana y que alcanzó la Serie Mundial y se quedaron a un triunfo de ganarla. Como uno de los toleteros de poder más temidos de Grandes Ligas, Encarnación bateó la temporada pasada 42 cuadrangulares y produjo 127 carreras con los Azulejos.
En las últimas cinco temporadas, el dominicano ha promediado 39 jonrones y 110 carreras impulsadas en 145 partidos. Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Encarnación empató en el liderato de la Americana en carreras remolcadas la temporada pasada y contribuyó tanto como bateador designado como inicialista.
Encarnación, que el próximo mes cumple 34 años, se convierte en el mejor fichaje que han hecho los Indios durante el descanso invernal y ahora tendrán a un jugador que podría darles una nueva oportunidad de poner fin a su larga sequía de títulos de Serie Mundial, la que no ganan desde 1948.
Cleveland eliminó a los Medias Rojas de Boston y a los Azulejos para llegar a la Serie Mundial en la que tuvo 3-1 de ventaja antes que los Cachorros lograsen la remontada y ganasen su primer “Clásico de Otoño” en 108 años.
El haber estado tan cerca convenció a los Indios de que era el momento adecuado para invertir, y lo hicieron en uno de los mejores bates disponibles en este periodo entre temporadas.
El piloto de los Indios, Terry Francona, ha sido uno de los que va a sentirse más felices y satisfechos con la adquisición que ha hecho el equipo, dado que le da mayor poder a una ofensiva que ya era temida en las Grandes Ligas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

VIDEO: Llegaron las Navidades a Bonao