Ir al contenido principal

Decenas de artistas se niegan a participar en la ceremonia de investidura de Trump

A menos de un mes de celebrar su investidura, Donald Trump atraviesa serias dificultades para conseguir que artistas de renombre actúen durante la ceremonia de investidura. 
Así grandes artistas internacionales como Elton John, Céline Dion, Andrea Bocelli, Garth Brooks, Idina Menzel, Ice T, John Legend, The Chainsmokers, Adam Lambert, David Foster y The Dixie Chicks han rechazado participar en la cita el próximo 20 de enero, una situación que contrasta con la gran cantidad de personalidades que apoyaron al presidente Obama durante su investidura en 2009.
En esa ocasión estrellas como Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J. Blige y Stevie Wonder cantaron en la investidura del que fuera el nuevo presidente y le expresaron su apoyo con entusiasmo.
Además, también se celebró un concierto frente al Lincoln Memorial en honor de Obama en el que participaron Bruce Springsteen, Mary J. Blige, Jon Bon Jovi, James Taylor, Garth Brooks, John Legend, John Mellencamp, Josh Groban, U2, Usher, Stevie Wonder, Shakira y Beyoncé.
Sin embargo, y a no ser que cambién mucho las cosas en las próximas semanas, la investidura de Trump será mucho más discreta y en ella participarán un número menor de artistas y de menor notoriedad.
Por el momento, sólo han confirmado su presencia la compañía de ballet The Rockettes, el coro mormón Tabernacle y Jackie Evancho, una concursante del programa televisivo de talentos "America's Got Talent.
Pese a que tanto Trump como sus asesores han reconocido públicamente la dificultad para firmar contratos con artistas y  han afirmado que no otorgan importancia a este hecho, fuentes cercanas al entorno del magnate estadounidense aseguran que el presidente electo ha acudido al productor de "The Celebrity Apprentice", Mark Burnett, para pedirle que le ayude a cerrar contratos con artistas.
En línea con el discurso incendiario y provocador que caracteriza a Donald Trump, el presidente electo escribió en su cuenta de Twitter: "La llamada lista 'A' de personalidades, todos quieren boletos para la investidura, pero mira lo que hicieron por Hillary, nada. Yo quiero a la gente".
El presidente aludió así a las estrellas del mundo de la música y del deporte que se volcaron con la candidatura de Hillary Clinton en las pasadas elecciones presidenciales pero que, sin embargo, no consiguieron para Clinton el triunfo electoral.
En contraposición, su campaña no consiguió involucrar a un gran número de personajes mediáticos pero, sin embargo, consiguió el apoyo de los estadounidenses.
Por otro lado, la polémica ha envuelto también a los artistas que han anunciado su participación en la investidura.
Así, tras el anuncio de la actuación de The Rockettes se desató una acalorada discusión en redes sociales sobre si las bailarinas podrían decidir libremente si actuar o no en la investidura de Donald Trump. 
En este sentido, una bailarina del grupo publicó en Instagram que "avergonzada y decepcionada" por el hecho de que hubieran tomado por ella la decisión de actuar en la cita política.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po