Ir al contenido principal

Cholo Brenes pide a Danilo una pensión, sufre de diabetes

El creador de talentos, Rafael “Cholo” Brenes dijo que se mantiene a la espera de una pensión por parte del Gobierno dominicano por sus años de labor en el arte, la enseñanza y su trabajo en la política.
Brenes, quien sufre de diabetes y por esta causa le amputaron la pierna izquierda, este fin de semana se desahogó, a través de las redes sociales, a raíz de una recaída que tuvo, por la que casi lo lleva al hospital. En una entrevista para este periódico expresó que lo que más ha afectado su salud es “la realidad económica que está muy mal”.
“Según las personas importantes de la música en el país, como Johnny Ventura, dicen que el 70% de las acciones en favor de la música y creaciones de artistas soy yo y no tengo pensión. Hasta la esposa de un funcionario la tiene, pero yo no”, se quejó Agregó: “Si tuviera la pensión, no tuviera problemas económicos, porque me acostumbré a vivir con poco”.
Desde hace unos años el creador del grupo Ilegales describió este padecimiento como “una enfermedad silenciosa”.
Según sus palabras, esto fue solo producto de sus propios descuidos y de nadie más, por lo que le tuvieron que amputar la pierna izquierda en el 2014.
Actualmente Brenes se encuentra en silla de ruedas y como la pierna cortada no ha cerrado totalmente por una caída que tuvo, no se ha podido poner una prótesis todavía.
Trabajo en la música...Cabe recordar que el productor y creador de más de 30 artistas en la República Dominicana inició en el mundo del arte con el grupo “Los Hijos del Rey”, que fue creado por Wilfrido Vargas; pero no tenía cantante, y Brenes encontró a Fernando Villalona, a quien llevó al éxito a través de esa oportunidad.

Además, creó agrupaciones como Ilegales, Negros, de donde salió Wazon Brazobán, y a quien también dio apoyo como solista, Ciudad de Ángeles, Sergio Vargas, Alex Bueno, entre otros.
Sin embargo, Brenes destacó a este diario que su estado de salud le ha permitido darse cuenta de que “la situación vista de ayer  a hoy es muy distinta. No hay amistad, los artistas no son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de las cosas que le convienen o no, el agradecimiento no existe”.
Ante esto, señaló como ejemplo la situación que ha pasado la parte del norte del país, lo que describió como “una desgracia, no un show”, señalando que “salvo Romeo, yo no he visto un artista que haya ido en ayuda o tratado de resarcir el daño.
Brenes dijo que a pesar de todo ha contado con el apoyo de su sobrino-ahijado Wascar Brenes, el artista Frank Ceara y el escritor y periodista Freddy Ginebra.  

SITUACIÓN DEL ARTE EN EL PAÍS...
Rafael “Cholo” Brenes tiene casi 44 años en el mundo del arte. Y desde siempre ha expresado que “en este país no hay una posición clara y firme de lo que es el arte.

Cocteles, tragos y comida, eso no es el arte. Sin embargo, Puerto Rico siendo un país más pequeño que nosotros tiene un arte firme, fuerte, unido, solidario. Nada de eso hay aquí”. Es por eso que a su entender hacen falta líderes y productores que lleven al arte dominicano más allá.
Al referirse al tema del merengue y el reciente reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, expresó: “ese reconocimiento no sube ni baja el merengue, la labor es aquí. La labor de esos merengueros que tienen finca, mujeres, celulares y que ganan 400 o 500 millones de pesos por tocar. Hemos llevado nuestro arte a un nivel monetario, no lo hemos entrado en el corazón del pueblo y es una pena”.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken