Ya es navidad en Bonao

sábado, 12 de noviembre de 2016

Programas radiales de Bonao que dan el toque a la Navidad se escuchan noche tras noche en esta epoca de pascuas.
 BONAO.-Con luces y aguinaldos en lugares especiales se iniciaron las   Navidades  que son la fiesta más celebrada. Y como dicen algunos que todavía están apegados a las tradiciones de sus pueblos estos son meses para bailar y darle paso a la alegría dejando un poco de lado la tristeza.
 Por ello la música tiene que ser la protagonista de esta época en que la gente espera los programas radiales que dan el banderazo de alegría cuando suena “Cascabel, cascabel lindo cascabel”, del fenecido músico Félix del Rosario.

Pero los aires navideños se sienten más cuando también se escuchan merengues alusivos a esta temporada, donde hay que guardar la tristeza y dar paso a la alegría.
 Programas de tradición
Para darles sabor a estos días ya es una tradición escuchar los programas radiales como “Navidad Latina 88.7”, un espacio que inició hacen año por la estación Latina 88, en   horario de la noche, bajo la producción de José Anibal Aquino.
Otro programa que es muy popular entre los nouelenses es “Los bailables navideño Novel”, que también dio inicio hacen añales y se ha vuelto tan popular que hay sectores en donde la estación llega a estar sintonizada en casi todos los hogares. Tambien Navidad Pa´la Kalle.
 Ya estas estaciones de Bonao han convertido en una tradición los radioescucha esperan “La bulla navideña”, que con el friito que hacen uno se va adaptando a la época.
Merengues...A ritmo de merengue, el alcalde municipal Dario Rodriguez dejó encendida las luces navideñas del parque Duarte para el deleite de la familia nouelense
La radio de Bonao con merengue tradicionales, pero además de que la radio ya tiene sus tradicionales programas de la temporada, también suenan con un aire a Navidad merengues de artistas como Johnny Ventura con el tema "Salsa pa tu lechón, José Peña Suazo, Tueska, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Miriam Cruz y Kinito Méndez con su “Separación de viernes”.


"A mover la colita", tema navideño de Wilfrido Vargas está logrando un aire nuevo en el merengue y todavía la gente espera que lleguen a las estaciones radiales algunos temas   de la época. Hay artistas urbanos que están en el estudio dando los toques finales a temas que han grabado solo para alegrar la Navidad.