Vladimir y Manny entran a la boleta por primera vez

martes, 22 de noviembre de 2016

Manny Ramírez e Iván Rodríguez, dos jugadores marcados por los esteroides, aparecen por primera vez en la lista de candidatos al Salón de la Fama del béisbol, junto a Vladimir Guerrero.
Jeff Bagwell es el jugador con más votos de la elección previa que repite dentro de la papeleta de 34 jugadores de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, divulgada el lunes. Bagwell se quedó corto por 15 votos de conseguir el mínimo de 75 por ciento necesario para ser exaltado a Cooperstown.
El dominicano Ramírez cumplió una suspensión de 50 juegos, cuando formaba para de los Dodgers de Los Ángeles, por el uso de una sustancia prohibida y recetada para estimular la fertilidad en mujeres.
 Se retiró en 2011 en vez de purgar una suspensión de 100 juegos tras dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento. El jardinero pidió que se le readmitiera en diciembre de ese año, y su suspensión por el segundo positivo fue reducida de 100 juegos a 50 tras perderse casi toda la campaña de 2011. Ramírez no volvió a jugar en las Grandes Ligas, aunque tuvo acción en Triple-A entre 2012 y 2014.