Ir al contenido principal

Visitan zonas afectadas por lluvias en Bonao

 BONAO.-El senador de Monseñor Nouel, Felix Nova, acompañado del Viceministro de Obras Públicas, supervisó los lugares afectados por las lluvias en las últimas semanas en la provincia y que han producidos daños en algunas carreteras de esta demarcación.

Por gestiones del senador y por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se trasladó a Bonao el viceministro Euclides Sánchez (hijo), quien junto al legislador observaron las zonas más críticas afectadas.
Para impedir que más personas sigan perdiendo sus vidas por accidente al caer al río en el tramo de Loma Mala, de Maimón, se colocarán unos 600 metros de barandillas elástica, como forma de evitar que más personas pierdan sus vidas en esa zona. Nova Paulino expresó que desde el año 2010 ha realizado gestiones con anteriores ministros de Obras Públicas, pero había sido imposible conseguir colocar las barandillas como forma de protección para los conductores en el tramo que comunica el municipio de Maimón con los pueblos del nordeste.
Asimismo, visitaron la zona de La Ceibita con Rincón de Yuboa en el distrito municipal de Sonador, el cual dejó de manera parcial obstruido el tránsito por un hundimiento en la carretera hacia la zona, donde sus moradores también exigen un puente, ya que cada vez que llueve quedan incomunicados.
En la comunidad de Blanco, se observó un derrumbe de tierra que fue provocado por las constantes lluvias caídas desde hace días en la parte alta de la loma y que necesita la intervención técnica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
En el recorrido acompañaron al senador y al viceministro de Obras Públicas, la gobernadora provincial Mirian Abréu, el ingeniero Guarionex Molina LLuberes y Esperanza Trinidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.