Perdida de un luchador social

jueves, 10 de noviembre de 2016

La muerte de Diómedes Mercedes, un antiguo dirigente político pero incansable luchador por causas sociales, ha causado una profunda conmoción. Diómedes, de 73 años, se inició desde muy joven en la lucha política y fue un destacado dirigente estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se graduó de doctor en Derecho.

Peleó en la guerra de abril de 1965 y después de militar en la izquierda fue de los fundadores, el 15 de diciembre de 1973, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Tras separarse de la organización, de la que fue uno de sus principales cuadros políticos, se mantuvo siempre firme en sus ideales.
Aguerrido en su tiempo, últimamente era persona muy tranquila. Trabajaba, según familiares, en la publicación de un libro y semanalmente escribía una columna en el colega El Día.
Se le podía objetar sus posiciones políticas o ideológicas, pero en modo alguno la integridad de que hizo gala. Con su muerte, ocurrida ayer en su residencia, la nación pierde a un ciudadano valioso, que defendió las mejores causas sin pasar factura.