ONAMET informa lluvias seguirán; hay varias provincias en alerta por inundaciones

sábado, 19 de noviembre de 2016

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado  que  aumentó a diez el número de provincias bajo aviso meteorológico por inundaciones en vista que se prevé que las lluvias continuarán las próximas 72 horas.

Las provincias que se encuentran bajo  aviso  son Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Sánchez Ramírez. Dijo además, que en alerta meteorológico  están Santiago, La Vega, Peravia, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde, Dajabón,  Monseñor Nouel, La Romana,  San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

El organismo agregó que este  sábado las lluvias serán “de carácter débil y en ocasiones moderadas sobre las regiones norte, noroeste, este y Cibao Central”.

Pronosticó que para el  domingo se observa un incremento en las precipitaciones hacia el centro, norte y noroeste del país, como consecuencia del sistema frontal, el cual estará casi estacionario sobre la parte central del territorio.