Más de 200 viviendas afectadas y comunidades incomunicadas en María Trinidad Sánchez

viernes, 11 de noviembre de 2016

María Trinidad Sánchez. La Defensa Civil informó que producto de las lluvias caídas durante las últimas horas, más de 200 viviendas han sido afectadas y varias comunidades permanecen incomunicadas debido  a las inundaciones, por lo que miembros de este organismo de socorro realizan evacuaciones preventivas a casas de amigos y familiares.

Producto de la crecida de los ríos Boba y Baquí, en el distrito municipal “Las Gordas”, unas 43 viviendas se encuentran anegadas, mientras que se mantienen incomunicadas las comunidades: Tizón, Quebrada Amarilla, Los Memizos, El Guayabo, El Guayabito, Alemania, Los Cuervos, Mata Bonita, entre otras.

De acuerdo al levantamiento realizado por la Defensa Civil, en el barrio El Naranjito del municipio de Cabrera, unas cuatro viviendas resultaron destruidas, seis parcialmente destruidas y 40 inundadas. Mientras que en el centro de este municipio, unas seis casas resultaron parcialmente destruidas y unas 160 se encuentran inundadas por el desbordamiento del río Tío Marcos.