Lluvias vuelven a causar estragos en región Cibao

miércoles, 23 de noviembre de 2016

 Después de un receso de dos días, el martes en la noche y durante todo el día de ayer se produjeron nuevas lluvias en el Cibao, lo que provocó que organismos de socorro evacuaran a varias familias que viven en la cercanía del río Yaque del Norte, principalmente en la provincia de Monte Cristi.

En los sectores ensanche Macario Sánchez, Pinar del Río, Barrio Duarte, Los Rieles, Santa Lucía, San Miguel, Brisas del Canal, La Gloria, Barrio Reyes Mesón y La Mosca, en Santiago, decenas de viviendas fueron anegadas por precipitaciones del martes y ayer.
El Comité Santiago Oeste hizo un levantamiento de los daños por los aguaceros de los últimos días y determinó que 21 casas fueron destruidas y otras 536 parcialmente afectadas.
La situación, de acuerdo con el organismo, es preocupante porque las lluvias de las últimas horas han agravado la problemática.
Las lluvias volvieron a aumentar los caudales de ríos, arroyos y cañadas de La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago y otras zonas del Cibao. Esto ha renovado la preocupación de muchas familias, principalmente de aquellas que viven a orillas del río Camú, el cual arrastra abundante agua por las lluvias.