Lluvias se incrementan este fin de semana

viernes, 18 de noviembre de 2016

En Bonao las lluvias son intensas
 Varias comunidades aisladas en la provincia Valverde, una vivienda destruida en Villa Esperanza, de esta ciudad, y al menos 186 familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Arrenquillo y Guanábano en los municipios Villa González y Navarrete por las lluvias, mientras que en Jamao, de Espaillat, un puente quedó a punto de colapsar.
 
El río Ámina se desbordó la madrugada de este viernes y mantiene incomunicadas varias localidades que enlazan a la provincia Valverde, reportó esta mañana la Defensa Civil.

 
Los residentes de los distritos municipales Ámina y Guatapanal, en Mao, y La Canela, de aquí, se vieron impedidos esta mañana de cruzar el puente sobre este afluente del Yaque del Norte, porque estaba desbordado por las lluvias registradas desde anoche en la cordillera Central.

 
En Jamao al Norte, en la provincia Espaillat, llamaron la atención del Ministerio de Obras Públicas porque el puente sobre el río de ese mismo nombre está a punto de colapsar. Desde anoche llueve en allí.

 
Mientras que el subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que anoche un árbol cayó y destruyó una vivienda en Villa Esperanza próximo al arroyo de Gurabo y que no hubo víctimas ni lesionados.

 
Arias apuntó que alrededor de la 1:00 de la madrugada de hoy miembros de ese organismo realizaron evacuaciones rápidas en Villa González por la furia de la crecida del río Arrenquillo, donde resultaron afectadas por el lodo y el agua, alrededor de 84 familias.

 
En Navarrete otras 102 viviendas quedaron anegadas la madrugada de hoy por el arroyo Guanábano, en los sectores Manolo Tavárez Justo, El Abanico, Villa Liberación y la urbanización Hermanas Mirabal. El organismo de socorro realizaba levantamientos.

 
“Hasta media mañana de hoy todo está normal, pero se esperan crecidas y deslizamientos de tierra en esas comunidades y otras que son vulnerables”, precisó Arias.

 
Apuntó que todas las instituciones que conforman el Comité de Emergencias integrado por todas las instituciones estarán vigilantes exhortando a la población a tomar las medidas de lugar de continuar las lluvias durante el fin de semana.