Ir al contenido principal

La nueva JCE

El Senado de la República, en cumplimiento de sus atribuciones constitucionales, ha escogido a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), cuya presidencia recayó en el doctor Julio César Castaños Guzmán, quien había ostentado esa posición durante el periodo 2006-2010.
Los demás miembros seleccionados son los doctores Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Altagracia Graciano de los Santos y el licenciado Henry Mejía Oviedo, sobre los cuales la sociedad confía en que cumplirán cabalmente con sus deberes y obligaciones.
Complace saber que decenas de probos ciudadanos y buenos profesionales ofertaron sus servicios al Senado para formar parte de la institución que tiene a su cargo la organización de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, así como la custodia y administración del Registro Civil.
Es obvio que la selección hecha por la Cámara alta no tendría una aceptación unánime, pero es de justicia señalar que las personas escogidas cumplen con los requisitos académicos, éticos y morales para desempeñar tan delicadas funciones, como lo demuestran sus respectivas hojas de vida.
El magistrado Castaños Guzmán, quien al momento de su designación como presidente de la JCE era juez vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), dirigió el proceso electoral en el cuatrienio 2006-2010, que transcurrió sin mayores dificultades.
Los miembros escogidos de la Junta tienen en común una larga trayectoria de servicio sobresaliente en instituciones públicas, jurídicas, diplomáticas, políticas, académicas y de la sociedad civil, por lo que gozan de la estima y confianza ciudadana.
Las declaraciones atribuidas al embajador de Estados Unidos, James Brewster, de que su gobierno no tiene ninguna opinión sobre sobre la elección de los nuevos miembros de la JCE, resultan innecesarias porque ese país no tiene porqué inmiscuirse en esa escogencia ni en ninguna otra, como tampoco ejercer ningún tipo de presión o influencia hacia esa institución del Estado dominicano.
Partidos políticos y sociedad están compelidos a recibir de buen agrado a la nueva directiva de la JCE, a la que deben prestarle la mayor colaboración para que pueda realizar y garantizar elecciones libres, limpias, concurridas y transparentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.