Ir al contenido principal

Jueces reparten 70 años de prisión a homicidas y atracador en Santiago y Bonao

Entre los condenados figura un miembro de la DNCD que mató joven por una gorra en el 2011
Los jueces de los tribunales de justicia de Santiago y de la provincia Monseñor Nouel (Bonao) repartieron 75 años de prisión entre cuatro imputados de homicidios y un asaltante de una banca de Lotería.
En Bonao, los magistrados condenaron a 20 años de cárcel a René Rodríguez Colón, y a 5 a Amado José Minaya Disla hallados culpables de asesinar a balazos a Teodoro Manual Rodríguez Estrella (El Mello), el 25 de noviembre del 2014, en un centro de diversión de la comunidad de Jayaco.
En el expediente se estableció que el día del incidente los imputados salieron a realizar un trabajo de sicariato y confundieron a la víctima con la persona a la que tenían que eliminar.
En tanto que un Tribunal Colegiado impuso 5 años de prisión en contra de Carlos Manuel Durán Guerrero (Willy), quien fue acusado de haber asaltado siete bancas de lotería a mano armada, en días consecutivos del mes de diciembre del 2015. Las sentencias deberán ser cumplidas en un centro penitenciario de la provincia de La Vega.
En Santiago
Mientras que en ese distrito judicial, los jueces de un Tribunal Colegiado impusieron 20 años de prisión al exraso de la Dirección Nacional de Control
de Drogas (DNC) Bridi Anderson Torres, quien en noviembre del 2011 mató de un disparo de escopeta al joven José Rafael Olivo a quien pretendía despojar de una gorra cuando la víctima estaba detenido en una celda de antigua Fortaleza San Luis, que pertenecía al organismo antinarcóticos.
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron también a 20 años de prisión a Samuel Elías Genao Melo por haber ultimado de una cuchillada a Lleury Contreras y Contreras durante un incidente ocurrido en el sector Cienfuegos de esta ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken