Familia Trump casi en la Casa Blanca

martes, 15 de noviembre de 2016

En sus primeras palabras como presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump se acordó de muchas personas, entre ellas sus padres, Fred Trump, constructor de origen alemán, y Mary MacLeod, ama de casa de procedencia escocesa.

También de sus hermanos, Mary Ann, Elizabeth y Robert, y del difunto Fred, un “tipo maravilloso” que falleció a los 43 años por alcoholismo, “una familia fantástica, tuve mucha suerte”, expresó el nuevo presidente de los Estados Unidos, segundos después de pasar a agradecer a Melania, su actual esposa, y a sus cinco hijos “por soportar todas estas horas. Ha sido duro. Estas cosas de la política son desagradables y difíciles. Así que quiero dar muchas gracias a mi familia”.

Cinco hijos de tres matrimonios, un dato que sobresale del resto de inquilinos de la Casa Blanca, ya que ninguno de los sucesores de Donald Trump tuvieron una vida sentimental tan amplia.

Trump estuvo casado con la modelo checa Ivana Zelnickova, madre de sus tres hijos mayores, Donald Jr. (1977), Ivanka (1981) y Eric (1984). Después, fue la actriz estadounidense Marla Maples –cuya unión duró desde 1993 hasta 1999– la que le dio su cuarta hija, Tiffany Ariana (1993), hasta el nacimiento del pequeño Barron (2006), fruto de su unión con Melania.

Los cinco hijos de Trump estuvieron junto a su padre en su primer discurso como presidente electo de los Estados Unidos en el hotel Hilton Midtown de Nueva York. La imagen del pequeño Barron bostezando mientras su progenitor se dirigía al país señalando que era “la hora de que nos juntemos como pueblo unido”, ha dado la vuelta al mundo y ha convertido al hijo de Donald y Melanie en un personaje célebre de la vida estadounidense.