Dominicanos en el exterior recibirán asesoría para regularizar su estatus

martes, 22 de noviembre de 2016

El gobierno dominicano a través del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) ofrecerá asesoría legal a los inmigrantes dominicanos que residen en Estados Unidos para que puedan regularizar su situación.
La información la ofreció el vicepresidente del CONDEX, Ramiro Espino quien señaló que actualmente luego del triunfo de Donald Tromp, miles de inmigrantes dominicanos han entrado en pánico temeroso de ser deportados como advirtió Trump, en su pasada campaña electoral.
Dijo que el presidente Danilo Medina, está preocupado por la situación de sus compatriotas dominicano que se hallan en condiciones de ilegalidad en Estados Unidos y que ante la amenaza del presidente elector Donald Trump de la deportación masiva de los inmigrantes hispanos.
Entrevistado vía telefónica el vicepresidente CONDEX, declaró que  organismo contratará abogados en Estados Unidos, para que presten asistencia legal a los miles de criollos que se encuentran en estatus de ilegalidad en esa nación, sin tener que pagar un solo centavo.